FC Barcelona
Días después de que Dani Alves denunciara el trato a las leyendas dentro del Barcelona, Joan Laporta responde trayendo de vuelta a una de ellas: Rafa Márquez. El mexicano ha sido anunciado como entrenador del Barça Atlètic hasta junio de 2024.
Márquez, integrante del equipo que ganó el famoso sextete que Laporta sueña con repetir, jugó con los blaugranas durante 7 años, entre 2003 y 2010. Entonces coincidió en el vestuario con Xavi Hernández, con el que ahora volverá encontrarse. Uno como entrenador del primer equipo, que ayer tropezó en su arranque de pretemporada, y otro en el banquillo del filial.
ADN Barça
El mexicano encajó en Can Barça desde su llegada. Sus cualidades y su manera de entender el fútbol cayeron de pie en el Camp Nou, donde se convirtió en un jugador muy querido por la afición y por sus entrenadores. 242 partidos, 13 goles y 12 títulos, entre ellos las Champions Leagues de 2006 y 2009, explican por sí solos el gran recuerdo que dejó en la Ciudad Condal.
Sobre el césped, Márquez estuvo a las órdenes de grandes referentes como Frank Rijkaard y Pep Guardiola. Ahora, el nuevo técnico del Barça Atlètic espera transmitir toda esa experiencia y su forma de vivir el club a los jugadores del filial.
"Ahora tengo la responsabilidad de entrenar al Barça Atlètic y estoy deseando poder transmitir mi experiencia", aseguró a Barça TV tras su fichaje.
"Es un puesto muy exigente y nuestro objetivo es poder desarrollar a los chicos, dar las herramientas para que puedan estar en el primer equipo en un futuro. Hay que seguir la filosofía del Barcelona y conseguir buenos resultados", añadió.