Coronavirus
LaLiga ya ha fijado un plan para que los clubes de primera y segunda división puedan volver a trabajar de forma escalonada y se preparen ante una reanudación de la competición, algo que a día de hoy no tiene una fecha ni se sabe si será posible.
La vuelta a la ‘normalidad’ tras el parón por el coronavirus estaría dividida en cuatro fases. La primera sería la actual, en la que los jugadores trabajan de forma individual en sus casas.
A continuación se implementaría una segunda fase, en la que los jugadores entrenaría de forma individual, pero ya en las ciudades deportivas de los diferentes clubes.
La tercera fase consistiría en entrenamientos de tres o cuatro jugadores, con rigurosos controles y siempre sin utilizar los vestuarios ni las duchas.
La cuarta fase, previa al hipotético reinicio de la competición, consistiría en entrenamientos con la plantilla al completo.
La patronal espera que el entrenamiento en el campo pueda comenzar en la semana del lunes 4 de mayo. En principio, las primeras sesiones en el césped, como ya establece el protocolo de LaLiga, serían individuales.
La parte más complicada sería el reinicio de la competición. En este punto LaLiga ha fijado varios test de coronavirus a todos los jugadores y una concentración previa de una semana antes de comenzar los partidos.
Dicha concentración se podría llevar a cabo en las ciudades deportivas o, en el caso de carecer de infraestructuras para una estancia de siete días, en hoteles.
Pese a que aún no hay fechas sobre un posible regreso a los terrenos de juego, LaLiga contempla el fin de semana del 26, 27 y 28 de junio como fecha probable para retomar la competición.