PODRÍA HABER MÁS AFECTADOS
Los futbolistas del Espanyol Burgui, Marco Asensio, Abraham González, Víctor Sánchez, Hernán Pérez, Gerard Moreno, Álvaro González y Víctor Álvarez sufren gastroenteritis y no se han ejercitado en la Ciudad Deportiva del club blanquiazul.
A Víctor Álvarez ya se le detectó esta dolencia ayer, mientras que el resto de jugadores ha acudido hoy a las instalaciones de Sant Adrià y los médicos les han enviado a su domicilio para que se recuperen. El cuerpo técnico está muy pendiente de la evolución de la plantilla, ya que el equipo disputa este jueves un partido contra el Betis en el estadio de Cornellà-El Prat.
Además de los jugadores que sufren gastroenteritis, el lateral derecho Anaitz Arbilla, el delantero senegalés Mamadou Sylla y los centrocampistas Salva Sevilla y José Alberto Cañas están lesionados.
El cuerpo médico blanquiazul ha apartado a los afectados del resto de plantilla para reducir el riesgo de contagio: "Hemos tratado a tres de ellos en la Ciudad Deportiva y a otros cinco en el CAR de Sant Cugat", aunque el nivel de contagio, ha comentado Antonio Turmo, "es muy rápido" y no descarta más casos en las próximas horas.
Origen vírico
Por otra parte, el doctor del club ha explicado que el origen de la enfermedad es, probablemente, vírico.
"Lo más fácil es que sea así, pero cogeremos algunas muestras para hacer cultivos y tener esta información. No parece alimentario, aunque no se puede descartar del todo", ha dicho.