Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Dani Alves

Nuevos problemas legales para Dani Alves, que será juzgado en Brasil por otro delito

El futbolista, ya en libertad condicional, está ahora acusado de robar la música para un proyecto de la ONU.

Condenado por violación en España y ahora en libertad provisional tras pagar una fianza de un millón de euros, el futbolista Dani Alves será juzgado en las próximas semanas en Brasil acusado de haberse apropiado de una canción escrita por dos compositores de su país, tal y como adelanta el medio UOL.

La causa contra el deportista fue abierta por el músico Giuliano Matheus y su hijo Thiago Matheus. El objetivo de la denuncia judicial es una canción llamada 'Avião', publicada por Daniel Alves en 2020 para un proyecto de la ONU que tenía como objetivo combatir la desinformación durante la pandemia de coronavirus.

Con Alejandro Sanz o Carlinhos Brown

La canción contó la participación de artistas como Alejandro Sanz o Carlinhos Brown, entre otros. Los compositores aseguran que Alves "usurpó" su autoría de la canción, cosa que la defensa del futbolista niega.

Según el informe que realizaron ante la Corte, a principios de 2016, Giuliano Matheus viajó a España invitado por Alves, quien por entonces jugaba en el Barcelona. El deportista estaba interesado en entrar en el mercado de la música y el objetivo de la conversación era discutir una futura asociación.

"Para llevar a cabo una campaña contra las noticias falsas, ¡la ONU utilizó una obra de autoría falsa!"

Según el compositor, al año siguiente, en un nuevo encuentro en Italia, le habría mostrado al deportista la canción 'Avião', que había escrito junto a su hijo.

A Dani Alves le habría encantado la canción, que sería un homenaje al abuelo de Giuliano. Entonces el futbolista sugirió escribir algunos versos para incluirlos en la obra, lo que terminó ocurriendo, siempre de acuerdo con el informe realizado al tribunal.

Sin embargo, con el paso de los meses la relación entre ellos se enfrió por diferencias comerciales y la canción habría terminado en un cajón. Y en diciembre de 2020 llegó la sorpresa: Dani Alves lanzó el videoclip en un proyecto con la ONU.

"Excluyó fraudulentamente los nombres de los verdaderos creadores", denunciaron los compositores ante el tribunal. "En otras palabras, para llevar a cabo una campaña contra las noticias falsas, ¡la ONU utilizó una obra de autoría falsa!".

Dani Alves lo niega todo

El caso se abrió en 2021 y debería ser juzgado en las próximas semanas. El pasado 13 de marzo, los abogados del deportista presentaron sus alegatos finales ante la Corte en los que niegan las acusaciones.

"La obra fue diseñada única y exclusivamente por Daniel Alves", afirmó la defensa del jugador. "La letra de la canción 'Avião' no tiene ninguna relación ni remotamente con un homenaje al abuelo de alguien", declararon los abogados en la demanda.

El deportista dijo que, al contrario de lo que se alega, fue él quien le mostró la canción a Giuliano. El compositor habría hecho algunas sugerencias, pero Daniel dijo que no las aceptó.

Alves aseguró al tribunal que la acusación es una "trampa" y que la obra es un producto creativo de su autoría: "Quieren enriquecerse ilícitamente", afirmó en el proceso, destacando que los compositores no habrían "presentado ninguna prueba documental adecuada".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...