Mercado de fichajes
El brasileño Neymar ya habría comunicado sus intenciones al Paris Saint-Germain. ¿Pondrá rumbo al Barcelona?
Neymar ha comunicado formalmente a la dirección del París Saint-Germain su deseo de marcharse del equipo este mismo verano, según informa L'Equipe. El delantero brasileño, de 31 años y que tiene aún cuatro años de contrato con el PSG, estaría "profundamente traumatizado" por la concentración de ultras ante su casa el pasado mayo, según el periódico francés.
Neymar habría tratado su situación junto a su familia y su agente, Pini Zahavi, y todos han llegado al consenso de que lo mejor es que el atacante abandone la entidad parisina. Este domingo, apenas días después del retorno del PSG de su gira asiática, habría comunicado su decisión a la directiva.
El brasileño llegó al PSG en 2017 después del pago de la cláusula de rescisión de contrato al Bacelona que ascendió a 222 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del fútbol. Ahora mismo, Neymar tiene cuatro años pendientes de contrato, cobrando unos 30 millones de euros brutos por temporada.
Con la estrella Kylian Mbappé apartado del equipo por su negativa a renovar su contrato, el brasileño pasaría a ser el jugador franquicia del club. Sin embargo, el PSG tiene ya cerrado el fichaje de un delantero, el portugués Gonçalo Ramos, y se habría lanzado también a por el francés Randal Kolo Muani. Asimismo, Dembélé también estaría cerca de aterrizar en París.
Según L'Equipe, el Barça querría la vuelta del delantero, pero sus problemas financieros para sufragar el traspaso y la ficha de su exfutbolista complicarían sobremanera la operación.