Mundial de Qatar 2022

Portugal golea a Suiza y se enfrentará a Marruecos en cuartos de final

El combinado luso ha ganado a los helvéticos con tres goles de Gonçalo Ramos, uno de Pepe, uno de Raphael Guerreiro y otro de Rafael Leao. Además, Cristiano Ronaldo no ha sido titular.

Rafael Leao celebra uno de los goles contra SuizaEFE

Portugal ha goleado este martes a Suiza y se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentará a Marruecos el próximo sábado. Y con Cristiano Ronaldo de suplente, tras faltarle el respeto al seleccionador luso, Fernando Santos, cuando decidió sustituirlo en el partido ante Corea del Sur: "Tienes una prisa del carajo para echarme, ¡jódete!", le dijo Ronaldo.

El primer gol que subió el marcador fue obra de Gonçalo Ramos, que solo había disputado hasta la fecha 18 minutos en el Mundial. El jugador del Benfica fue titular y adelantó al combinado luso con un auténtico golazo por la escuadra.

Posteriormente, fue Pepe quien marcó el segundo gol con un gran cabezazo procedente de un saque de esquina lanzado por Bruno Fernandes. En la segunda parte de nuevo apareció Ramos, haciendo el tercer gol de Portugal y el segundo en su cuenta particular tras un centro de Diogo Dalot. El cuarto gol lo marcó Raphael Guerreiro.

Manuel Akanji hizo el primer gol de Suiza recortando distancias, pero tan solo pasaron 11 minutos del tanto de los suizos para que Ramos hiciera el tercer gol suyo en el encuentro. Ya llegado el descuento, Rafael Leao hizo el sexto y definitivo para Portugal. Los helvéticos contaron con alguna ocasión clara por parte de Xherdan Shaquiri y Remo Freuler.

Portugal no accedía a unos cuartos de final desde Alemania 2006, en donde quedó cuarta en la clasificación.

Ramos, el protagonista del encuentro

Gonçalo Ramos fue sin duda el protagonista del encuentro, por su inesperada aparición y por sus tres goles. Otro que dio una gran exhibición fue João Félix. Y posteriormente llegó el momento más esperado: Cristiano Ronaldo salió al terreno de juego. Y los aficionados no pararon de corear su nombre. Salió en el minuto 72 y tuvo varias ocasiones, aunque ninguna de gran peligro. Marcó un gol pero se anuló por fuera de juego.

Click para ver más
Click para ver más
Click para ver más

Más sobre este tema:

Cargando...