Mundial de Qatar 2022 (4-0)

Brasil baila a ritmo de golazos y se mete en cuartos tras desarbolar a Corea del Sur

Los brasileños cuajaron una de las mejores primeras partes de lo que llevamos de Mundial, con permiso del España - Costa Rica, y abusó de una selección blanda y suicida en defensa. La canarinha se fue a descanso con un 4-0. Croacia ya le espera en cuartos.

La pentacampeona del mundo ya está en cuartos de final después de firmar uno de los mejores partidos de lo que llevamos de Mundial de Qatar. Los de Tite borraron del mapa a Corea del Sur en la primera parte a base de contras, asociaciones y 4 goles como 4 soles. Disfrutó y bailó la canarinha como todavía no la habíamos visto en este torneo.

Brasil disipó las dudas en 12 minutos

Brasil disipó las dudas de los 3 partidos de fase de grupos en 12 minutos a ritmo de golazos. Los 5 veces campeones del mundo finiquitaron todo un partido de octavos de final en dos acciones individuales. El primer tanto llegó en el minuto 7 de las botas de Vinicius, que recibió un balón en el segundo palo completamente solo, controló, miró a portería y disparó a la escuadra para inaugurar su casillero goleador en un Mundial de fútbol.

No anduvo con rodeos la canarinha y un par de minutos después marcó el segundo, que significó la sentencia, tras un penalti convertido por Neymar, que volvió a ser titular tras perderse los dos últimos partidos por una esguince en el tobillo. Corea, en apenas 15 minutos ya estaba KO. Y quedaba lo peor. Richarlison también quería su parte del pastel y puso el 3-0 en una espectacular jugada al primer toque que finalizó delante del portero poniendo el interior al lado derecho del portero.

Vinicius continuó percutiendo por la izquierda, Rapinha por la derecha y Neymar abasteciendo las bandas desde el centro. Los coreanos, sorprendentemente, se fueron arriba en busca de un gol que les metiera en el partido pero se olvidaron de cubrir huecos ante una Brasil desmelenada. Vini visualizó el cuarto de los suyos y le puso un balón exquisito en carrera a Paquetá, que solo tuvo que poner la pierna para batir por cuarta vez al guardameta surcoreano. Inicio fulgurante y temible de la pentacampeona del mundo.

La segunda parte fue un mero trámite, Brasil bajó un par de marchas y cedió el balón a Corea, que buscó de todas las formas posibles el gol del honor, y que al menos encontró en una excelente volea de Seung-Ho por la escuadra que sorprendió a Allison, primer gol que encaja el portero del Liverpool. Brasil ahorró fuerzas e incluso cambió a varios jugadores clave que disfrutaron de un merecido, inesperado y pronto descanso.

Croacia, rival en cuartos

Sin duda, los de Tite pisarán los cuartos de final habiendo firmado el mejor partido de lo que llevamos de octavos. Su rival en la siguiente ronda será Croacia, que eliminó a Japón en la tanda de penaltis en el encuentro más igualado de esta fase. La canarinha está lanzada.

Más sobre este tema:

Cargando...