Real Madrid campeón LigaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Real Madrid

Santiago Sánchez y su viaje solidario tras acudir en bicicleta a Arabia Saudí para ver al Real Madrid

Un viaje de 11.000 kilómetros a través de 25 países. Santiago Sánchez viajó desde Alcalá de Henares, en Madrid, hasta Arabia Saudí en bicicleta para ver al Real Madrid. De vuelta, pasó cinco meses en un campo de refugiados ayudando a los más desfavorecidos.

Un viaje en bicicleta entre Alcalá de Henares y Arabia Saudí. Santiago Sánchez decidió acudir el pasado mes de enero hasta aquel país sobre su bicicleta para ver al Real Madrid ganar la Supercopa de España.

"Haciendo un viaje solidario, austero... Llámalo como quieras. Iba recogiendo plásticos a lo largo del viaje y los iba cambiando en ayuntamientos y restaurantes por bocadillos, una ducha. Había gente que sin conocerme de nada me hospedaba", explica Santiago a Antena 3 Deportes.

Santiago salió de Alcalá de Henares hace más de un año y en su viaje también tuvo tiempo para ayudar a los demás. Un viaje de 11.000 kilómetros por 25 países que le ha enseñado a valorar la vida.

"Había días que me los llevaba al baño a bañarse. Me han llegado a decir: 'es el día más feliz de mi vida'", relata Santiago.

Santiago ha promovido el deporte allí donde ha ido e incluso ha pasado cinco meses en un campamento de refugiados, ya que la epidemia del coronavirus le pilló en mitad de su viaje de vuelta.

"Butragueño me preguntó cómo iba a volver y le dije: ¡en bici!", cuenta Santiago.

Más sobre este tema: