LaLigaChampions LeagueFútbolMundialDeportes

Muere

Muere Raquel Candia, la mujer del exfutbolista Fernando Cáceres, tras caer de un séptimo piso

Raquel Candia se precipitó desde un séptimo piso de un edificio en Argentina, y su familia acusa a Cáceres, que era la única persona que estaba en la vivienda.

El exfutbolista Fernando Cáceres Getty Images/Antena 3

Escándalo en Argentina tras conocerse este lunes la muerte de Raquel Candia, mujer del exfutbolista Fernando Cáceres, al caer desde un séptimo piso de un edificio en Buenos Aires (Argentina), según el medio 'Telefe Noticias'.

Raquel Candia cayó desde un séptimo piso

Candia, pareja de Cáceres desde 2009, se precipitó desde la altura de un séptimo piso en la calle Suipacha y murió en el acto. Es ahora cuando la policía y los investigadores se plantean tres posibles hipótesis acerca de la muerte: accidente, homicidio o suicidio. "Trabajamos sobre el escenario del hecho. No tenemos nada sobre una tercera persona... Es muy prematuro", cuenta un agente de la policía Bonaerense.

Solo Cáceres estaba en el piso

Sin embargo, tal y como cuentan fuentes policiales, la única persona que estaba en ese momento con la víctima era el propio exfutbolista de 54 años, que pudo ser testigo de lo sucedido o estar directamente implicado en la muerte de su mujer, esta última es la teoría que sostiene la familia de Raquel Candia.

La familia le culpa a él tras acusarle de maltrato

Es más, un hermano de la mujer fallecida habló con el medio argentino 'Clarín' y aseguró que Cáceres la maltrataba y tenía una actitud "bastante agresiva", además explicó que no la dejaba salir coartando así su libertad e independencia: "Siempre estaba presionándola y no la dejaba estar un domingo con la familia".

Fernando Cáceres, por su parte, desarrolló toda su carrera entre Argentina (River Plate, Argentinos Juniors, Boca Juniors y Independiente) y España (Zaragoza, Valencia, Celta y Córdoba). En el club maño fue campeón de la Copa del Rey 1994 y la Recopa de Europa en 1995, con el Celta ganó la Copa Intertoto de la UEFA en el 2000 y con la selección albiceleste la Copa América en 1993.

En 2009 un asalto le cambió la vida para siempre

No obstante, la vida de este exfutbolista cambió para siempre cuando un grupo de delincuentes le asaltó el 1 de noviembre de 2009 y perdió el ojo derecho además de sufrir una fractura en la base del cráneo. Dos meses después fue dado de alta y comenzó una rehabilitación que en cierta manera continua actualmente (ahora está en silla de ruedas). En 2013 también volvió a ser asaltado aunque esta vez no resultó herido y su estado de salud ha sido un continuo vaivén desde entonces. En 2021 fue inducido a un coma farmacológico tras un empeoramiento.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com