Mundial femenino
El técnico del Arsenal esquivó la pregunta sobre quién prefiere que gane la final de este domingo que tendrá lugar a las 12:00 horas entre España e Inglaterra.
España jugará este domingo un partido que pasará a la historia. Además, puede marcar un antes y un después en el deporte español, y sobre todo, en el deporte femenino. La selección española femenina de fútboljugará la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y podrá por primera vez optar a tener una estrella en el pecho (en caso de que lo consiga).
El entrenador del Arsenal fue preguntado en rueda de prensa sobre su favorito de cara a la Copa del Mundo. Hay que recordar que a pesar de ser español, Arteta ha pasado gran parte de su carrera tanto futbolística como de entrenador en Inglaterra. Por lo tanto, prefiere no mojarse sobre quién ganara en la finalísima: "Yo apoyo, en general, a la Copa del Mundo y, obviamente, a esos dos equipos que están relacionados conmigo", señaló el técnico 'gunner'.
A su vez, Arteta tuvo buenas palabras para ambas selecciones: "Es fenomenal para Inglaterra y lo han hecho de nuevo en dos torneos consecutivos. Es simplemente resaltable lo que están haciendo. Por España estoy muy contento también por todos los problemas en el último año, así que con ese inconveniente y todas las cosas que están pasando ahí, es una buena forma de mostrar, también, el espíritu y el carácter de la gente española".
Así resumió Mikel Arteta lo que pensaba sobre la final del Mundial. El nacido en San Sebastián comenzó sus andaduras en la Premier League en el Everton en 2004, para después formar parte del Arsenal primero de jugador y después de entrenador. También fue ayudante de Pep Guardiola en el City y actualmente es entrenador 'gunner'.
Esta respuesta en rueda de prensa de Mikel Arteta ha provocado reacciones de todo tipo. En concreto, cierto sector de la afición de España no entiende muy bien el por qué no apoya de manera clara y manifiesta a la selección femenina. Otro sector entiende que su estancia en Inglaterra desarrollándose como jugador y técnico hace que Mikel se muestre imparcial de cara a la final de este domingo.