LaLigaChampions LeagueFútbolMundialDeportes

Barcelona

Xavi se queja de la intensidad del Arsenal: "No es normal"

El entrenador del Barcelona, sorprendido por la intensidad del Arsenal en el 5-3 amistoso de Los Ángeles.

Xavi, en el partido contra el ArsenalEFE

Xavi Hernández ha valorado el primer partido de pretemporada de su equipo contra el Arsenal. El entrenador del Barcelona se ha visto sorprendido por la intensidad del Arsenal, más propia "de Champions League" que de un duelo amistoso.

"No es normal esta intensidad, tantas faltas tácticas... Pero es fútbol, todos queremos competir"

Xavi Hernández

"Nuestra intensidad no me ha sorprendido pero la suya sí, la verdad. No es normal esta intensidad, tantas faltas tácticas... Pero es fútbol, todos queremos competir", ha analizado en rueda de prensa el de Terrassa.

Varios futbolistas culés venían de pasar una gastroenteritis vírica: "Para nosotros era nuestro primer partido, el principio, después de pasar el virus", analizó Xavi sobre el duelo contra los de Mikel Arteta.

El Barcelona se vio sobrepasado por un Arsenal más rodado y perdió 5-3 en Los Ángeles en su primer amistoso de esta gira de pretemporada estadounidense después de haber tenido que cancelar el sábado su partido frente a la Juventus por una gastroenteritis que afectó a gran parte del vestuario culé.

Xavi ha bromeado sobre el partido de 'ida y vuelta' de su equipo: "Creo que ha sido un partido muy bueno para el espectáculo para el espectador, para el fan. No tanto para los entrenadores, está claro".

"El Arsenal ha merecido la victoria. Creo que el motivo principal es la diferencia de ritmo y de intensidad, el tema físico también nos ha afectado. Ellos llevan mas bagaje y partidos que nosotros", abundó.

Xavi cree que su equipo sufrió atrás: "Estoy contento en general porque el equipo está entrenando muy bien. Resultado aparte, lógicamente (...), nuestras conclusiones en general son positivas", apuntó.

Debut de Gündogan y Oriol Romeu

El preparador catalán confirmó que Gavi y Lenglet no estuvieron disponibles por molestias físicas. Debutaron Gündogan y Oriol Romeu. Xavi quiso reseñar el "partido extraordinario" de Balde