PREMIER LEAGUE | MANCHESTER 2-2 ARSENAL

El Manchester City se complica la Champions al empatar ante el Arsenal

El Manchester City empató ante el Arsenal 2-2 en la jornada 37 de la Premier League jugado en el Etihad Stadium. Los dirigidos por Pellegrini complican su clasificación a Champions League tras el acoso de su vecino, el Manchester United que tiene un partido aplazado y está a dos puntos del conjunto 'citizen'. El gran beneficiado del empate fue el Tottenham, que se clasificó directamente para la Champions.

El equipo que dirigirá Pep Guariola ve complicada su clasificación a la siguiente edición de la Champions League después de su empate 2-2 ante el Arsenal en su estadio. El cuadro que actualmente dirige el chileno Manuel Pellegrini se ve presionado en la tabla de posiciones debido a que su rival de patio, el Manchester United, podría desplazarle en la tabla de posiciones si es que llegase a ganar sus dos partidos restantes y así quedarse con el cupo a la fase previa del torneo europeo. Mientras tanto, el Arsenal depende de sí mismo y con el empate en el próximo encuentro le bastará para clasificar directamente a Champions League.

El Tottenham fue el beneficiado del empate entre Manchester City y Arsenal. Y es que el conjunto de Pochettino no sólo conserva la segunda plaza, con dos puntos de ventaja, sino que ya ha accedido directamente a la fase de grupos de la Champions League aún en el remoto caso de quedar tercero.

El partido empezó de forma muy favorable para el City de Manuel Pellegrini, eliminado este miércoles por el Real Madrid en las semifinales de la máxima competición europea. El argentino Sergio "Kún" Agüero puso pronto el 1-0; pero duró poco la alegría a su equipo, pues dos minutos después el francés Olivier Giroud estableció el 1-1 con lo que terminó la primera etapa.

Siguió presionando el City, pero hasta la segunda mitad no encontró su premio. En esta ocasión, fue el belga Kevin De Bruyne quien puso el 2-1, en el minuto 51; y su equipo, entonces, también volvía a desbancar al Arsenal de la tercera plaza. Esta vez la felicidad le duró diecisiete minutos al Manchester. Y fue el chileno Alexis Sánchez quien estableció el 2-2 definitivo.

El Arsenal enfrentará al descendido Aston Villa y le bastará con un empate para meterse directamente en Champions League. Tras el mismo objetivo está el Manchester City y el Manchester United que definirán en la última jornada los clasificados al torneo de clubes más importante del mundo. Estos tres pelearán un cupo directo y otro a la fase eliminatoria de la Champions League; mientras que el último jugará la Europa League.

Más sobre este tema: