Fútbol
LaLiga ha remitido al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia una denuncia con los cánticos ofensivos que en diez ocasiones se profirieron desde la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes durante el Valencia - Real Madrid.
LaLiga ha informado este miércoles del traslado de una denuncia por cánticos ofensivos en el Valencia - Real Madrid al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Antiviolencia. En concreto, la entidad presidida por Javier Tebas detalla que hasta en diez ocasiones se profirieron cánticos ofensivos y aclara que se entonaron "únicamente de manera coral y coordinada" por la grada Gol Sur/ Grada Mario Alberto Kempes, manteniendo "el resto de los aficionados locales un comportamiento adecuado".
"Tras la detección de los cánticos relacionado con anterioridad, el Club fue emitiendo, de manera recurrente durante todo el partido, mensajes en los videomarcadores del estadio en contra de la intolerancia, el racismo y la xenofobia. Se ha de destacar de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado", explica LaLiga en un comunicado.
Hay que recordad que el partido disputado el pasado 3 de enero finalizó con la remontada del Real Madrid (1-2) y con Vinícius expulsado por su acción ante Stole Dimitrievski, a quien empujó en la segunda parte viendo la roja. El brasileño deberá cumplir dos partidos de sanción, por lo que sí podrá disputar la Supercopa de España que se disputa entre este miércoles y el domingo en Arabia Saudí.
Estos son los diez momentos que LaLiga denuncia por cánticos ofensivos en Mestalla:
1. En el minuto 11 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de manera coral y coordinada durante unos 8 segundos el cántico "Madridista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta", precedido el cántico "tonto, tonto", dirigido al jugador visitante Vinicius.
2. En el minuto 14 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de manera coral y coordinada durante unos 8 segundos el cántico "salta, salta pequeño canguro, a los madridistas que le den por el culo".
3. En el minuto 20 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de manera coral y coordinada durante unos 30 segundos el cántico "Diles que se vayan de una puta vez", precedido el cántico "tonto, tonto".
4. En el minuto 32 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de manera coral y coordinada durante unos 30 segundos el cántico "Que sí, que puta Real Madrid" seguido del cántico "Madridista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta".
5. En el minuto 52 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de manera coral y coordinada durante unos 10 segundos el cántico "Puta Real Madrid, puta Real Madrid".
6. En el minuto 59 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de manera coral y coordinada durante unos 20 segundos el cántico "Madridistas, hijos de puta".
7. En el minuto 61 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de manera coral y coordinada durante unos 25 segundos el cántico "salta, salta pequeño canguro, a los madridistas que le den por el culo".
8. En el minuto 62 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de manera coral y coordinada durante unos 15 segundos el cántico "Que sí, que sí, que puta Real Madrid, que puta Real Madrid".
9. En el minuto 64 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de manera coral y coordinada durante unos 20 segundos el cántico "Madridistas, hijos de puta".
10. En el minuto 64 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada Gol Sur / Grada Mario Alberto Kempes, entonaron de manera coral y coordinada durante unos 20 segundos el cántico "Adiós hijo de puta, adiós".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com