Fútbol
Un gol de Bellingham en el 95 le da la victoria a los de Ancelotti, que remontaron el partido con 10 futbolistas tras la expulsión de Vinícius por agresión.
El partido correspondiente a la jornada 12 de liga entre Valencia y Real Madrid que se aplazó a causa de la DANA se ha saldado con la victoria de los de Carlo Ancelotti, que volvieron a tirar de épica y se hicieron con la victoria en el último momento.
Ambos conjuntos llegaban al choque con la necesidad de llevarse los tres puntos pero en circunstancias muy diferentes. Por un lado, el Real Madrid visitaba a domicilio Mestalla con la posibilidad de ponerse en cabeza en La Liga, después de la mala racha que atraviesa el Barça de Hansi Flick y dependiendo del resultado que obtenga el Atlético de Madrid cuando reanude la competición con su partido ante Osasuna el 12 de enero.
Por otro parte el Valencia, con su nuevo entrenador Carlos Corberán, busca puntuar para salir de los puestos de descenso, en los que se encuentra desde el inicio de esta campaña ligera, y darle un respiro a la afición 'ché'.
El Valencia saltó al campo sin especular, buscando jugar de 'tú a tú' contra el Real Madrid y dejando huecos atrás como consecuencia de buscar el gol tempranero, aún a sabiendas del potencial ofensivo y la velocidad de los delanteros del conjunto blanco. A su vez, el Real Madrid permitía jugar al Valencia con el objetivo de pillarles en un contraataque.
No se habían cumplido los primeros diez minutos de encuentro cuando el Valencia dio un importante susto sobre la portería de Courtois. los 'ches' movían rápido el balón y buscaban la verticalidad en cuanto la pelota se encontraba en su poder y tras un pase incisivo por banda izquierda, Luis Rioja puso un centro que peinó Diego López y cayó justo a los pies de Hugo Duro, pero a pesar del potente disparo del '9' del Valencia, Thibaut Courtois salvó el 1-0 con un paradón.
Tras esta jugada, el Valencia comenzó a ganar confianza en su juego, que desplegaba con gran personalidad ante un Real Madrid que se encontraba un poco espeso al inicio del encuentro. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos los de Carlo Ancelotti conseguían recuperar antes y mantenían durante más tiempo la posesión, refrenando el ímpetu inicial de los de Carlos Corberán.
A pesar de esto, el Valencia fue el primero en abrir la lata gracias a la verticalidad por la que estaban apostando desde el inicio del encuentro. Tras una pérdida de balón por la que el Real Madrid reclamaba falta, el Valencia salió a la contra sirviendo un balón en profundidad de Javi Guerra a Foulquier, el capitán valencianista le devolvió el balón a la altura del punto de penalti y el de Gilet remató de primeras, Courtois fue capaz de desviar el potente remate del futbolista pero el balón quedó muerto sobre la línea y Javi Guerra, situado donde tienen que estar los 'killers', empujó la pelota y puso el 1-0 en el marcador.
Rápidamente el conjunto blanco comenzó a apretar más para poner las tablas en el marcador cuanto antes y reconducir el partido, Fede Valverde estuvo a punto llegando a los últimos minutos de la primera parte con un potente disparo marca de la casa, pero en esta ocasión el balón se fue por encima del larguero.
Los 'ches' trataban de apuntalar el resultado y marcharse al descanso con ventaja, por lo que prescindieron del fútbol ofensivo del que estaban haciendo gala y apostaron por una defensa en bloque bajo para intentar contener los desbocados ataques de los de Chamartín. Tras un tiro libre muy lejano con el que volvió a probar suerte 'El Pajarito' Valverde, el partido se marchó al descanso.
Ya en la segunda parte, el Real Madrid tuvo una oportunidad de oro para empatar el encuentro gracias a la insistencia en la presión de Vinícius Jr., que recuperó el balón en una zona muy peligrosa y puso un balón en profundidad a Mbappé. César Tárrega derribó al francés dentro del área y el colegiado señaló penalti. Sin embargo Jude Bellingham, que fue el encargado de ejecutar la pena máxima, estrelló el balón contra el palo derecho de la portería, lo que provocó la locura entre la grada valencianista.
No sería esta la última vez que Mestalla celebraría aliviada, ya que, apenas unos minutos después del penalti, Vinícius y Bellingham se asociarían para poner un pase a Mbappé y dejarle solo en boca de gol, pero el francés se encontraba en fuera de juego y el tanto se anuló tras la revisión del VAR.
El Real Madrid no cesaba en su empeño y los ataques se sucedían uno tras otro contra la portería de Dimitrievski. Sin embargo, una agresión de Vinícius al guardameta 'ché' acabó con el brasileño expulsado después de que el árbitro revisara la jugada. Los de Ancelotti se quedaron con un futbolista menos, lo que dio un respiro al Valencia, que en los últimos momentos sufría un asedio, mientras afrontaban la recta final del encuentro.
A pesar de que las cosas se ponían muy cuesta arriba para los visitantes, el recién incorporado Luka Modric volvió a ser clave en el esquema del equipo a sus 39 años. El croata recibió entre los centrales, se giró con una velocidad vertiginosa y batió a Dimitrievski, empatando el partido a falta de cinco minutos para el fin del tiempo reglamentario. Finalmente y tras 9 minutos de añadido, el Real Madrid puso toda la carne en el asador, yendo a buscar al Valencia muy arriba y encontrando petróleo tras un fallo de Hugo Guillamón que recuperó Bellingham. El inglés tuvo la oportunidad de resarcirse tras fallar el penalti en la primera parte y no la desaprovechó, mandando el balón al fondo de la red y sentenciando el encuentro.
A punto estuvo el Valencia de volver a empatar el encuentro en la última jugada con un disparo potentísimo de Luis Rioja que se estrelló en la mismísima escuadra, pero el balón no entró y los de Carlo Ancelotti salieron vencedores de un choque sufrido hasta el final.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com