Caso Rubiales
El juez de la Audiencia Nacional cita como testigos a la jugadora Laia Codina y a Rafael del Amo.
El juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales por delitos de agresión sexual y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso ha citado el 16 de noviembre como testigos a la futbolista Laia Codina y al presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino, Rafael del Amo.
El magistrado Francisco de Jorge sigue indagando en la causa abierta por el beso no consentido que Luis Rubiales dio a Jenni Hermoso en la final del Mundial de Sídney (Australia) y las coacciones a las que presuntamente fue sometida, y ha acordado nuevas testificales para tratar de esclarecer los hechos.
El pasado día 2 ya declararon también como testigos las internacionales Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez.
Las citaciones de Laia Codida y Rafael del Amo son las últimas que se conocen en este caso, en el que además de Rubiales están investigados el exseleccionador femenino Jorge Vilda; el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, y el director de la selección masculina, Albert Luque, por las presiones que Jenni Hermoso y su entorno denuncian haber sufrido para que justificase públicamente el beso que le dio su superior.
El próximo lunes día 16 está citado a declarar Albert Luque, director de la selección español y el último de los investigados que prestará declaración en la Audiencia Nacional.
Después será el turno de los testigos: el 2 de noviembre comparecerán el seleccionador masculino, Luis de la Fuente; el exdirector de comunicación de la RFEF, Pablo García-Cuervo; y el subdirector de comunicación de la Federación, Enrique Yunta.
Unos días después, el 14, están citados el director de gabinete de Rubiales, José María Timón; el psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo, y al responsable de 'compliance' (cumplimiento normativo) del organismo, Javier Puyol.