'Caso Luis Rubiales'
Las futbolistas de la Selección Española han ratificado las presiones a las que supuestamente fue sometida Hermoso y su entorno por parte de Luis Rubiales.
Las tres compañeras de Jennifer Hermoso y futbolistas de la Selección Española de Fútbol, Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez han comparecido este lunes ante la Audiencia Nacional, las dos primeras de manera telemática desde Barcelona, para confirmar las supuestas presiones a las que fue sometida Hermoso y su entorno por parte de Luis Rubiales, expresidente de la RFEF.
Todas han ratificado que el beso de Rubiales a la futbolista no fue consentido y que después, según hasta dónde ellas pueden saber, el propio Rubiales intentó presionar a la jugadora y a su entorno para que compareciera en un vídeo público para quitarle hierro al asunto.
La portera Misa Rodríguez ha sido la única que se ha presentado presencialmente en la Audiencia Nacional ya que Putellas y Paredes lo han hecho en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, para declarar por videoconferencia ante el magistrado.
El pasado viernes la Real Federación Española de Fútbol despidió a Pablo García-Cuervo, director de comunicación durante la era Luis Rubiales, para seguir con los cambios y la reestructuración de directivos solicitada por las jugadoras de la selección española.
Además del reciente de Pablo García-Cuervo, hay otras tres personas que han sido cesadas en las últimas semanas: Andreu Camps, secretario general, Miguel García Caba, director de integridad, y Jorge Vilda, director deportivo y seleccionador nacional femenino.