Coronavirus
Es un símbolo de los peores días de la pandemia de coronavirus. Ese balcón lleno de plantas marchitas que antes era un jardín. Las flores murieron a la vez que las personas que las cuidaban, un matrimonio que se llevó el coronavirus. Eran los padres de Guillermo, y eran del Atleti. Él cree que hoy, allá dónde estén, van a animar como siempre a su equipo.
Nadie mejor que Guillermo Fouce conoce el significado de estas fotos: "Tristemente esas flores que se han marchitado, esas personas que han fallecido, y creo que es una imagen que deberíamos retener para no repetir los mismos errores".
Psicólogo de profesión, perdió a sus padres por coronavirus en menos de una semana y se despidió de su padre con una imagen en la que ambos aparecen con la camiseta del Atlético: "Frente a la muerte, que tiene esa carga de tristeza, elegí una foto de alegría y de compartir con mi padre". Un recuerdo en una celebración con la camiseta que más les unía.
Y en su memoria quedará cómo hicieron una videollamada tras la machada de Liverpool en la Champions League: "Contentos, felices, me acuerdo con muchísima nitidez y alegría de aquello". Ahora ganar la ansiada Champions sería perfecto: "Un homenaje y un recuerdo magnífico". Para eso, primero, tienen que ganar al Leipzig: "Hoy me acordaré de mis padres". Vitolo se encargó de contactar con él: "Una llamada que me hizo muchísima ilusión". El Atleti tiene un motivo más por el que ser campeón