Fútbol
El diario L'Equipe explica que si Mbappé no activa esta cláusula de su contrato antes del mes de junio, podría ser libre a partir de enero de 2024.
El futuro de Mbappé se vuelve a poner encima de la mesa del PSG. El delantero francés renovaba el pasado mes de mayo con el club parisino hasta junio de 2025, pero el diario L'Equipe informa ahora que esa renovación de tres años es, en realidad, de dos años más otro opcional. El medio francés explica que Mbappé tiene cuatro meses para activar ese tercer año en el PSG.
Si Mbappé no activa esa cláusula de su contrato, podría quedar libre en enero de 2024 y negociar su fichaje con cualquier club a partir de ese momento. De esta forma, el PSG se arriesgaría a ver como su estrella cambia de aires en el verano de 2024 sin recibir cantidad alguna por su salida. De esta forma, L'Equipe asegura que los dirigentes del PSG ya trabajan para que Mbappé active ese tercer año y no verse abocados a otro culebrón con el futuro de su estrella en el aire.
Las cifras de la renovación de Mbappé con el PSG fueron de récord, pasando a cobrar 50 millones de euros netos por temporada. Una cifra astronómica a la que hay que sumar los 100 millones que el club parisino pagó a su estrella en calidad de prima de fichaje. Ahora, ni un año después de aquella renovación, los dirigentes del club parisino estarán otra vez a vueltas con el futuro del delantero francés.
Mbappé iguala a Cavani como máximo goleador del PSG
Lo cierto es que la renovación de Mbappé es prioritaria para Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, después de ver el rendimiento de éste contra el Bayern y el bajo nivel que mostraron Neymar y Messi ante el equipo bávaro.
Este mismo fin de semana, Kylian Mbappé anotaba dos goles en la victoria por 0-3 contra el Marsella e igualaba con Edinson Cavani como el máximo goleador de la historia del club parisino con 200 goles, con 55 partidos menos que el uruguayo.
Mbappé ha alcanzado esa cifra a lo largo de 246 encuentros, 216 como titular, a lo largo de cinco temporadas, desde su llegada al club en enero de 2018. Además, ha dado 82 asistencias en ese número de duelos con el PSG por las 34 de Cavani. Unos números que explican gráficamente el peso de Mbappé en el equipo francés.