Liga Santander
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, espera un partido complicado ante el Barcelona. Esperamos un Barcelona muy potente, muy complejo, con el toque claro que le ha dado Xavi", indicó el entrendor vasco.
Julen Lopetegui no se fía del Barcelona. El entrenador del Sevilla ha dejado claro en rueda de prensa que espera a uno de los mejores Barcelona de los últimos tiempos y ha destacado la aparición de jóvenes jugadores en el once de Xavi Hernández. El entrenador del Sevilla destacó que ve a los azulgrana capaces de "pelear por todo".
"Hace muy poquito estábamos jugando un partido duro y ahora nos espera uno más duro todavía con un rival muy mejorado, uno de los mejores Barcelona de hace mucho tiempo con la aparición de futbolistas difíciles de ver en ningún equipo, jóvenes pero muy buenos más la recuperación de otros como Dembelé. Esperamos un Barcelona muy potente, muy complejo, con el toque claro que le ha dado Xavi", comentó Lopetegui.
El técnico vasco no cree que el ajustado triunfo del Barcelona ante el Elche refleje lo que sucedió sobre el césped del Camp Nou.
"El Barça fue superior al Elche y el resultado no reflejaba lo que se vio en el campo. Es un equipo consolidado en muchas cosas, tiene claros los conceptos y nos obligará a hacer muchas cosas bien a nivel ofensivo y defensivo, pero con la ilusión siempre por delante. Un rival que está arriba, hecho para pelear por todo. La ilusión es la que nos tiene que mover", indicó Lopetegui.
"Entre las dos áreas vamos a tener que hacer muchas cosas bien"
El técnico hispalense confía en recuperar a su plantilla del duro encuentro contra el Atlético de Madrid, aunque hoy apenas pudo entrenar con trece jugadores de la primera plantilla.
"Tendremos que esperar a mañana para tomar las decisiones finales", indicó acerca de las molestias de algunos jugadores como Ocampos.
Lopetegui señaló que al Barcelona le ves lo que busca y tiene los jugadores adecuados para ello. "Quieren la pelota y tener amplitud. Tienen jugadores jóvenes y capaces, algunos titulares de España, combinada con otros con experiencia y de grandísimo nivel. Tienen mucha amplitud y uno contra uno. Entre las dos áreas vamos a tener que hacer muchas cosas bien", aseguró Lopetegui.
"No vamos a poder saber con los jugadores que contamos hasta mañana. Todo ha ido muy rápido y en el último mes apenas hemos podido tener una base de catorce jugadores. Pero a once llegamos mañana, seguro. Youssef tiene el alta médica y podría ser de la partida o durante el mismo encuentro si así lo consideramos", explicó Lopetegui.
"No hacemos balances hasta el final de la temporada. Nuestro único balance es la siguiente curva y sabemos de sobra que es gorda", concluyó Lopetegui al ser preguntado por los objetivos del equipo.