Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Ligue 1

Los jugadores del Angers de la Ligue 1 se someten a un entrenamiento militar para ponerse en forma en pretemporada

Gerard Baticle, entrenador del Angers de la Ligue 1, ha decidido someter a sus jugadores a un entrenamiento militar durante la pretemporada. El obejtivo es llegar en plena forma física al comienzo de la temporada.

Son entrenamientos militares pero ni son un ejército ni se están preparando para la guerra. El Angers, equipo de fútbol francés de la Ligue 1, está dándolo todo en la pretemporada. Y es que entrenador ha decidido tirar de entrenamientos militares para poner a tono a sus jugadores.

Gerard Baticle, entrenador del Angers, ha sorprendido a sus jugadores y se los ha llevado a una playa. Todos vestidos con trajes militares para completar un exigente trabajo físico, como si fueran marines de los Estados Unidos.

"Intentan darle más dureza al ámbito deportivo con un aspecto militalizado, como si fueran a una guerra para demostrar que el sufrimiento lo viven todos y siguen el mismo camino", asegura Miguel Neveu, preparador físico de fútbol.

Este peculiar entrenamiento ha dejado imágenes más propias de una película de marines que de un equipo de fútbol. El objetivo que buscaba Gerard Baticle era doble. Por un lado mejorar la puesta a punto de sus jugadores y, en segundo lugar, mejorar el ambiente y las relaciones dentro del vestuario.

"Los nuevos fichajes tendrán más fácil incorporarse al equipo porque tendrán semejanzas con sus compañeros, estarán más cómodos", dice Miguel Neveu.

Más sobre este tema:

Cargando....