Gerard Piqué
El presidente del Barcelona destaca que "Piqué forma parte del escudo del Barça" y "siempre será una referencia del barcelonismo".
Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha elogiado a Gerard Piqué después de que el jugador anunciara por sorpresa se retirada del fútbol.
"La retirada de Piqué llevábamos un tiempo contemplándola conjuntamente. Últimamente se había intensificado más esta reflexión, y decidimos dejar en manos de Gerard Piqué la decisión final. Una decisión que respetamos y compartimos, en este sentido decir que siempre será una referencia del barcelonismo. Es de un barcelonismo incontestable, lo que ha hecho", aseguró Laporta a Barça TV.
Laporta destacó los logros deportivos de Piqué con el Barcelona.
"Además, es de esos jugadores que forma parte del escudo por todos los éxitos que ha conseguido y por el barcelonismo que ha mostrado siempre. Son 25 años vinculado al club, barcelonista y culé desde pequeño, y ha sido un honor tenerle como jugador del Barça", indicó Joan Laporta.
"Lo que haremos será con lo que Gerard se sienta a gusto y cómodo"
De cara a un posible acto de homenaje -de momento se retirará este sábado en el Camp Nou en el partido contra el Almería-, Laporta reconoció que aún están todavía a la espera de concretar unos actos con los que el central se sienta cómodo.
"Estamos en competición y lo que haremos será con lo que Gerard se sienta a gusto y cómodo. Es una decisión que ha meditado, que es siempre dura de tomar, y el club estará a disposición de Gerard para hacer los actos que correspondan a una retirada de una persona tan relevante dentro del barcelonismo", reiteró Laporta.
Por último, el presidente del Barcelona confirmó que el acuerdo de resolución (del contrato, vigente hasta 2024) se está "concretando".
"Lo que sí tengo que decir es que hay una gran disposición de parte del jugador de ayudar al club. Gerard entiende perfectamente la situación de 'fair play' financiero que tiene el club. La masa salarial deportiva requiere de un ajuste, lo sabe y tiene una gran disposición para ayudar al club", relató el presidente.