LaLigaChampions LeagueFútbolMundialDeportes

Joan Laporta

Joan Laporta asegura que la Superliga sigue adelante: "De momento no tenemos un formato de competición, es un proceso largo"

El presidente del Barcelona ha solicitado una "armonización" de las normas del Fairplay financiero para evitar desigualdades entre los clubes de la liga española y los de otras ligas, como la francesa o la inglesa.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en un acto del clubEfe

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha asegurado que el proyecto de la Superliga sigue adelante y que es "un proceso largo" que busca "la sostenibilidad del fútbol en Europa".

Además, Laporta ha pedido una "armonización" de las normas en el 'fair play' financiero para evitar desigualdades entre los clubes españoles y los de otras ligas (Inglaterra o Francia), donde las normas son "menos estrictas".

"De momento no tenemos un formato de competición de la Superliga, es un proceso largo, pero está sirviendo para que en Europa se tome conciencia de que hay 'clubes-estado' que están alterando la competición", explicó Laporta.

"Hay plena disposición para negociar con la UEFA y creo que finalmente se limarán asperezas"

Laporta, que encabeza la propuesta de esta nueva competición junto con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tendió la mano a la UEFA para establecer un diálogo con la intención de crear "la competición más atractiva del mundo".

"Hay plena disposición para negociar con la UEFA y creo que finalmente se limarán asperezas y se establecerá un diálogo", señaló Laporta

El presidente del Barcelona opinó que hay "muchas noticias confusas en torno a la Superliga" y aclaró que el modelo de competición que proponen "valorará la meritocracia y la capacidad de todos los equipos para participar".

Por otro lado, Joan Laporta aseguró que la situación con la renovación de Busquets está ya solucionada, después de que el centrocampista exigiera al club que le informaran sobre los rumores de una posible rebaja de sueldo o sobre su renovación.

Laporta aclaró que fue "una confusión" y que ya habló con el centrocampista para aclarar la situación.

Más sobre este tema: