UEFA
"Cuando alguien me pregunta si puedo castigar a equipos grandes, ya que eso puede ser malo para la UEFA, le digo: podemos castigar a cualquiera que viole las reglas", ha asegurado Ceferin tras el congreso de la UEFA.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha insistido en la capacidad sancionadora del organismos a aquellos equipos que siguen vinculados a la Superliga. "Cuando alguien me pregunta si puedo castigar a equipos grandes, ya que eso puede ser malo para la UEFA, le digo: podemos castigar a cualquiera que viole las reglas", ha dicho tras el Congreso de la UEFA en Viena.
De esta manera, el directivo hace hincapié en la idea de que todos los clubes son iguales ante las normas. Barcelona, Real Madrid y Juventus son los 3 únicos clubes que siguen en la competición después de que el resto se fuesen bajando poco a poco tras la protesta de los aficionados y la posibilidad de sanciones.
Ceferin ha admitido que la relación con estos 3 equipos es escasa. "No he estado en contacto con ninguno de los tres clubes. Creo que si algo así sucede deben ser ellos los que pidan una reunión, y no ser yo el que les pregunte. Los únicos saludos que recibimos son de vez en cuando a través de los tribunales", ha asegurado.
Sin embargo, el directivo se cruzará con Florentino Pérez en la final de la Champions del próximo 28 de mayo, aunque no hay previsto ningún encuentro entre ambos.
Rechazo a la Superliga y posibles sanciones
Desde el momento en el que anunció el proyecto, la UEFA se ha mostrado frontalmente en contra de él. "Es un plan arrogante, ideado por un puñado de millonarios que no aceptan la noción de que, en el campo de juego como en la vida, puedes perder contra alguien más pequeño que tú", ha incidido. Además, cree que es un "proyecto está acabado de una vez por todas, por lo menos por 20 años".
Ceferin no se ha querido referir de forma concreta a las sanciones que se podrían poner a cada uno de estos equipos. El pasado mes abril, un tribunal de Madrid levantó las medidas cautelares, lo que le abre una puerta a la UEFA para proceder a aplicar las sanciones.
Según el auto, "no consta mínimamente acreditado que la amenaza e imposición de sanciones a los tres clubes subsistentes conlleve la necesaria imposibilidad de ejecutar el proyecto, cuya financiación es independiente". Además aseguraba la resolución que "debe garantizarse el mérito deportivo e igualdad de oportunidades, lo que podría quedar desvirtuado por las evidentes desigualdades económicas entre los participantes".