DeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Chile

La impactante explosión en plena celebración de Universidad de Chile que ha dejado heridos a dos aficionados

Se rozó la tragedia en la previa del clásico universitario de Chile, entre Universidad Católica y Universidad de Chile. La explosión de un elemento pirotécnico en pelna celebración de varios aficionados de la Universidad de Chile dejó dos heridos, uno de ellos grave.

El fútbol de Chile estuvo muy cerca de una tragedia durante la previa del clásico universitario, entre Universidad Católica y Universidad de Chile. Y es que los aficionados de Universidad de Chile decidieron celebrar, como es habitual, el tradicional 'banderazo'.

Se trata de una reunión de los hinchas de Universidad de Chile en la que se canta y anima al equipo en la previa frente a Universidad Católica. El problema es que esta vez estuvo muy cerca de acabar en una auténtica tragedia. Un elemento pirotécnico encendido por un aficionado explotó de forma descontrolada dejando a un hinca herido de gravedad.

Como se ve en el vídeo que circula por las redes sociales, el artefacto explotó de repente, haciendo saltar las esquirlas de forma muy peligrosa y con una decena de aficionados de Universidad de Chile muy próximos al elemento pirotécnico.

Dos heridos, uno grave y un niño con heridas leves

El balance es una persona herida grave y un niño de 8 años que "presenta heridas de menor consideración".

"Una es una persona adulta, con lesiones graves, y un menor de 8 años, que presenta heridas de menor consideración", explicó el teniente coronel Jorge Carrillo, de la prefectura Andes de Carabineros.

"La persona adulta herida sería la que irresponsablemente trató de manipular el artefacto, mientras que el menor era uno de los que estaba cerca", añadió Jorge Carrillo.

"No hay personas detenidas, pero se han dado explicaciones al Ministerio Público para la investigación respectiva. Al haber muchos menores, nos preocupamos sólo de contener. Sin embargo, esta situación implica la acción de un elemento prohibido", añadió el teniente coronel Jorge Carrillo.

Más sobre este tema:

Cargando....