DICE QUE NO ESTÁ EN UN CLUB "QUE HAYA GANADO MUCHAS COSAS"
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha insistido en que, pese a estar a punto de finalizar sin títulos su primera temporada en el conjunto inglés, ha "mejorado como técnico" desde que llegó a la Premier League.
Guardiola, quien en el Barcelona y en el Bayer Múnich levantó 21 trofeos, llegó a Manchester con la vitola de ser uno de los mejores entrenadores del mundo. La eliminación de la FA Cup (Copa de Inglaterra) en semifinales ha dejado al preparador español sin títulos en una temporada por primera vez desde que arrancó su carrera como entrenador, hace nueve años. "No soy peor entrenador porque no haya ganado un título este año", dijo Guardiola.
"Creo que soy mejor técnico que antes porque he aprendido mucho y tengo más experiencia. He aprendido a lidiar con situaciones difíciles mejor de lo que lo hacía antes. Normalmente, cuando pasa algo por primera vez sabes por qué es, así que, que esto (una temporada sin ganar títulos) haya llegado después de nueve años es increíble. En España hay equipos fabulosos que no van a ganar nada este año, y eso es algo que sucederá también en Europa", insistió.
A falta de seis partidos para que termine la Premier League 2016-17, el conjunto azul de Manchester marcha en cuarta posición de la tabla, un punto por encima de sus vecinos. "No estoy en un club que haya ganado muchos títulos, como el Barcelona, Bayern Múnich, Real Madrid, Inter, Juventus o Milan. Por eso te toca descubrir cosas nuevas para ser cada vez mejor y para ganar trofeos, como lo han hecho también el United, el Chelsea o el Liverpool, todos ellos clubes con más historia que el Manchester City", sostuvo Pep.
El técnico de Santpedor reconoció que esta campaña el Chelsea y el Tottenham Hotspur, primer y segundo clasificado en la Premier League, fueron mejores que su equipo. "Los mejores equipos y los mejores futbolistas ganan, y ese ha sido el caso esta temporada: Chelsea y Tottenham fueron mejores, lo mismo que pasó en el Barcelona y en el Bayern Múnich", afirmó.