LaLigaChampions LeagueFútbolMundialDeportes

Liga Santander

Carrasco anota un doblete decisivo con un penalti en el 99 para terminar con la resistencia del Espanyol

El belga salió en la segunda parte y dinamitó el partido con dos goles decisivos. 3 puntos claves para un Atlético que afianza su puesto en Champions.

Carrasco anota un doblete decisivo con un penalti en el 99 para terminar con la resistencia del EspanyolEFE

Yannick Carrasco se ha puesto la capa de superhéroe tras anotar un doblete decisivo ante el Espanyol y dar la victoria a su equipo en el minuto 99. El Espanyol mereció más y sigue sin ganar fuera de casa.

El Espanyol, que llegó al Wanda con solo 1 victoria como visitante en la Liga, le planteó una primera mitad de tú a tú al Atlético, presionando arriba y cerrándose bien atrás. Los de Simeone, quien sabe si con la resaca de Champions, no entraron en el partido hasta la segunda mitad.

Fue una primera parte igualada pero con una ausencia total en el ataque, apenas tiró a puerta el Atlético y los de Vicente Moreno se acercaron con peligro en dos ocasiones contadas. La peor noticia de una primera parte gris fue la lesión de Lemar, el francés se rompió intentando un control en la última jugada de la primera mitad y no entró en la segunda.

El Cholo metió un triple cambio al descanso que cambió por completo el ritmo de partido, a las primeras de cambio Carrasco, uno de los cambios, batió a Diego López en una contra después de que Oblak sacara una mano milagrosa ante Darder. Los locales tuvieron el control durante 15-20 minutos y pudieron poner un 0-2 casi definitivo.

El Atleti vuelve a tirar de épica

Sin embargo, el Espanyol se salvó y entró en los últimos 20 minutos de partidos con opciones. Raúl de Tomás, el más activo y peligroso de los pericos, empató el encuentro con un disparo de falta desde la frontal en el que Oblak falló en el blocaje. En la misma jugada Kondogbia fue expulsado por doble amarilla después de cortar un disparo de Darder, fue involuntaria y por eso la afición local reclamó que la segunda amarilla era excesiva.

El Atlético fue a por el partido pero el Espanyol no quiso encerrarse atrás, con un jugador más fue a por la victoria pero no contó con la heroica de los locales en su estadio. El colegiado pitó un penalti en el minuto 99 después de una mano de Raúl de Tomás que tuvo que ver en el VAR y que tras varios minutos de angustia se señaló y transformó Carrasco. Los colchoneros siguen afianzando su plaza Champions.

Más sobre este tema: