Guerra Ucrania Rusia
El ministro de Juventud y Deportes de Ucrania, Vadym Guttsait, ha hecho oficial la vuelta del fútbol en el país. A partir del día 23 de agosto, la liga se reanudará bajo medidas especiales de seguridad y lo hará sin aceptar público en los estadios.
El exesgrimista olímpico, que recientemente estuvo reunido junto a Volodimir Zelenski con el presidente del COI Thomas Bach, ha anunciado un nuevo avance que intentará dejar atrás las miserias de la guerra entre Rusia y Ucrania.
"La seguridad, ante todo"
Guttsait hizo hincapié en las necesidades de proteger a deportistas y aficionados, poniendo su foco en asegurar "ante todo" a los protagonistas. Para ello, los estadios deberán estar provistos de refugios y las administraciones militares y médicas preparadas para prestar su ayuda en caso de necesidad. "El cumplimiento de todas las normas de seguridad será obligatorio", afirmó tajante.
De esta forma, y en una acción coordinada entre el ministerio de Defensa y la Federación Ucraniana de fútbol, el balón volverá a rodar ocho meses después de que la liga se viera interrumpida por el parón invernal y el posterior conflicto ruso ucraniano.