Debate investidura
Enésimo enganchón en redes entre el exfutbolista y el portavoz de ERC, esta vez a costa de la investidura de Pedro Sánchez.
Los rifirrafes entre Luis Figo y Gabriel Rufián ya son todo un clásico en redes sociales. Esta vez todo empezó cuando el exfutbolista de Barcelona y Real Madrid volvió a recriminar al portavoz de ERC su tono durante su intervención en el Congreso de los Diputados.
Este miércoles, durante la primera jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, Rufián lanzó un aviso al líder del PSOE: necesitará a su formación para sostenerse en La Moncloa, ya que ahora Ciudadanos no cuenta: "¿Ve aquí a Albert Rivera? ¿Ve aquí a Inés Arrimadas? ¿Los ve? ¿No, verdad? No se la juegue".
Un día después, Luis Figo ha compartido el vídeo en su cuenta de Twitter para recriminarle su tono: "Que chulito el pseudo catalán", ha escrito el luso. Y, claro, la respuesta de Rufián no se hizo esperar: le contestó con un enlace a la web de la Agencia Tributaria, en concreto al espacio designado por Hacienda para consultar, aplazar o pagar deudas on line.
Y es que el Tribunal Supremo ratificó en 2012 una sentencia de la Audiencia Nacional que condenaba a Figo a pagar a Hacienda casi dos millones y medio de euros en concepto de IRPF por los ejercicios de 1997, 1998 y 1999, temporadas en las que militó en las filas del Barcelona.
El Balón de Oro del año 2000, por supuesto, contraatacó: "No te pongas nervioso, tienes cuatro años más para chupar del bote. Y eso que ibas a estar solo 18 meses. ¿Agencia tributaria? ¡Tienes q ser mas creativo querido! A lo mejor no hay que pagar a partir de ahora ya que entro también en la amnistía catalana".