DESTACÓ LA DEFENSA DE LA SELECCIÓN 'AZZURRA'
El centrocampista Thiago Alcántara destacó en rueda de prensa en la Isla de Ré que la "mentalidad" de Italia, su rival en los octavos de final de la Eurocopa 2016, es "excelente para cualquier deporte" y espera un partido difícil, ya que es una "de las grandes selecciones del mundo".
"Nos va a costar llegar a su área. Costó antes y costará ahora. No por cambiar de estilo son más defensivos u ofensivos. Son muy buenos en lo que hacen, más allá de que la mentalidad de la selección italiana es excelente para cualquier deporte. Es una de las grandes selecciones del mundo, es muy complicado meterles un gol y está muy bien trabajada defensivamente, sobre todo. Ha marcado pocos goles y ha encajado menos", valoró el futbolista del Bayern de Múnich.
"Esperamos un partido duro. Siempre es complicado jugar contra una selección como la italiana", insistió el centrocampista, que rechazó que la camiseta blanca, con la que juegan ese partido, dé mala suerte: "Jugando con la selección no hay ningún tipo de gafe. Es una camiseta. Lo más importante es el escudo y el país al que representamos, no el color de la camiseta".
También habló del estilo de toque de España: "Al final, los resultados han venido con este juego. España siempre ha tenido el sello de furia, de llegada con fuerza y poco a poco se ha ido llegando al toque de balón. El fútbol está muy marcado no sólo por los centrocampistas. También están los defensas que salen bien con el balón, los laterales que llegan, los extremos que van hacia dentro... Tenemos un estilo de hace años y se asemeja al del toque", concluyó.