Eurocopa
El 21 de la Selección Española de Fútbol ha comparecido ante los medios para contar la última hora de cara a la gran final.
España juega la gran final de la Eurocopa contra Inglaterra este domingo 14 de julio a las 21:00 horas. A dos días de que los de Luis de la Fuente lleguen a la esperada cita deportiva, Dani Olmo ha atendido a los medios en una rueda de prensa de la Selección Española de Fútbol este viernes a las 12.30 horas.
La Roja está a 90 minutos de ganar su cuarta Eurocopa, doce años después del último pitido final que les declaró campeones de Europa en el año 2012. El 21 de la selección española ha admitido que "les ha tocado el camino difícil" para catapultase a la final.
La Selección Española de Fútbol ha tenido que posicionar su marcador por delante de tres campeones mundiales del viejo continente para llegar al último encuentro: Italia, Alemania y Francia. Un recorrido que no se allana contra Inglaterra.
No obstante, Dani Olmo ha recalcado que, aunque el trayecto para llegar a la final no ha sido fácil, "no hay excusa". "Para ganar una competición como esta tienes que ganar a los mejores", ha afirmado.
El centrocampista español ha explicado que La Roja mantendrá su forma de juego: "Estamos preparando de la misma forma que siempre la final".
"¿Si está funcionando para qué cambiar?", ha expresado Dani Olmo. Sin embargo, ha reafirmado el "juego personalizado" de la selección, que "tiene sus armas" de cara a la final.
El jugador del R.B. Leipzig ha anotado en todas las rodas que España ha jugado para llegar a su posición actual, acumulando tres tantos. De esta manera, podría convertirse en el máximo goleador de la competición si marca en la final, un hecho que le empata con el futbolista inglés Harry Kane.
Frente a esta "motivación extra", Dani Olmo ha remarcado que "lo importante es ganar el partido": "Si ganamos, me da igual marcar yo o Unai Simón".
Además, el español también ha admitido que, aunque está empatado con el delantero del Bayern de Múnich, "hay jugadores que han ayudado a llegar hasta ahí", afirmando que "lo colectivo es lo principal".
Las redes sociales de Inglaterra han mostrado cómo los integrantes de su selección jugaban al golf. La Roja también ha disfrutado de este deporte en su tiempo libre, aunque Dani Olmo no se declara "muy fan": "Me gustaría, pero no he tenido la oportunidad".
Este no es el caso de Álvaro y Remiro, que "son los que más juegan", "también Grimaldo, Cucu y Baena". "Aprovechamos para hacer cosas en grupo", ha concluido el centrocampista de la Selección Española de Fútbol.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com