ESTARÍAN "ENTRENADOS" EN ACTOS VIOLENTOS
La Fiscalía de Marsella ha informado de los primeros juicios contra los detenidos por los altercados del fin de semana, en los que participaron personas de diferentes nacionalidades. Entre los implicados, figuran hinchas violentos rusos que estaban "entrenados" para la violencia.
Una veintena de personas han sido detenidas por su presunta implicación en los incidentes en Marsella, donde el sábado se registró una auténtica batalla campal coincidiendo con el partido entre Inglaterra y Rusia de la Eurocopa, según medios galos.
El fiscal de Marsella, Brice Robin, ha confirmado que los primeros detenidos comenzarán este lunes a desfilar ante los tribunales: seis británicos, un austriaco y tres franceses. Ninguno de estos arrestados es ruso, a pesar de que participaron entre 100 y 150 personas de esta nacionalidad.
Robin ha atribuido este retraso a que se trata de personas "extremadamente entrenadas y violentas", capaces de actuar como una especie de "guerrilla urbana". En este sentido, ha apuntado que son habituales en altercados en Rusia, capaces de cometer este tipo de actos con una "rapidez" que complica la actuación de las autoridades.