"ESTAMOS MUY UNIDOS"
Cesc Fábregas dejó entrever que, pese a que el conocimiento entre Italia y España es máximo, La Roja tiene un plan para decantar el duelo de octavos de final de la Eurocopa a su favor y afirmó que buscarán el factor sorpresa durante el partido.
"Ellos juegan una táctica difícil de defender, tendremos que hacer algo diferente a nivel defensivo, y a la hora de atacar tendremos nuestras variantes que nunca se van a ir de nuestro estilo y manera de jugar. Siempre hay cositas con las que sorprender", dijo Cesc en rueda de prensa en Saint Denis.
El centrocampista del Chelsea recordó la final de la última Eurocopa, en Kiev ante Italia, como una de las que más disfrutó: "Las finales son increíbles, pero normalmente no las disfrutas, son igualadas y algunas van a penaltis, son partidos con mucha presión. Esa la disfrutamos desde el primer gol hasta el minuto 90". "Se te queda en la mente ese partido para siempre por haber disfrutado tanto. Ni muchos menos podemos pensar que va a ser igual. Va a ser muy disputado y competido. Tenemos que hacerlo muy bien para pasar a cuartos", advirtió.
Las palabras del seleccionador italiano Antonio Conte dando el favoritismo a España son una fachada para Cesc. "No me creo el favoritismo que nos da Conte. La verdad es que tienen buen equipo y él es un grandísimo entrenador que estudia mucho para sorprender al rival. Seguro que tendrán en sus cabezas el pensamiento de que nos van a ganar, al igual que nosotros estamos confiados en pasar a cuartos. Hay que trabajarlo en el campo. Ojalá España sea mejor", comentó.
Por último, Cesc insistió en el ambiente de unión que existe dentro del vestuario español: "La salud del grupo es fenomenal. Estamos muy unidos, entre todos nos entendemos muy bien y hay un gran grupo. Los jóvenes y los más veteranos, la piña es brutal. Por nuestras cabezas solo pasa ganar, hacer un gran partido y pasar a cuartos. Sabemos que lo tenemos que hacer muy bien para que sea así".