Fútbol
Iciar López, viuda del futbolista, rinde homenaje a Pelayo Novo en Instagram con fotografías del día de su boda.
"Vuela alto pequeño. Let it be", ha escrito en su cuenta de InstagramIciar López Laine, la viuda del futbolista Pelayo Novo, junto a dos fotos del día de su boda. Un emotivo post que la viuda ha rematado con la icónica canción de la banda británica de rock The Beatles Let it be. Una expresión que se puede traducir como "déjalo ser" o "déjalo estar".
El exjugador de Oviedo, Córdoba, Elche, Lugo, Cluj y Albacete falleció en la tarde del pasado lunes tras ser arrollado por un tren a la altura de La Corredoira por un tren que cubre el trayecto Oviedo-Siero (Asturias).
El mundo del fútbol sigue llorando su fallecimiento, al tiempo que su familia ha recibido el abrazo de numerosos compañeros, amigos y personalidades del fútbol durante las últimas horas.
De hecho, en el partido que disputará el Albacete este domingo en el Carlos Belmonte frente al Sporting, se guardará un minuto de silencio en memoria de Pelayo Novo y sus jugadores portarán un crespón negro en señal de luto, según informó el club.
La vida del asturiano cambió por completo cuando militaba en el Albacete al resultar herido de gravedad en 2018 después de sufrir un accidente que puso fin a su carrera: Novo cayó desde el tercer piso de un hotel en Huesca durante la concentración del equipo.
El accidente le dejó graves lesiones medulares; permaneció más de 50 días ingresado en Zaragoza y posteriormente en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
En los últimos tiempos disfrutaba jugando al tenis en silla de ruedas y ejercía asimismo en la actualidad como embajador de la Fundación Real Oviedo.
Novo jugó 208 partidos en total en nuestro país. Marcó un total 26 goles, dando una asistencia y sumando 11.625 minutos de juego, 5.547 de ellos en Segunda División.
Última entrevista con A3Deportes
En mayo del año pasado, Antena 3 Deportes pudo charlar con él. Para este exfutbolista su refugio fue el deporte. El exjugador dijo no recordar nada de aquella fatídica mañana en la que volvió a nacer tras caer desde un tercer piso. "Eso lo tengo guardado en un cajoncito, es pasado. Vivo el presente, sinceramente. No me paro a pensar en ello. Estoy disfrutando mucho con el tenis en silla y no es un tema que saque ahora ni tengo en mente", explicó.
Durante su estancia en el hospital en Toledo, pasó un tiempo duro. Sin embargo, el deporte le dio motivación para seguir adelante: "Durante un año y medio lo pasé muy mal. No disfrutaba en general de los momentos del día, pero el tenis me ayudó a evadirme. Creo que a mí el deporte me ayudó a encontrar una nueva motivación y a salir del bucle malo en el que me podía meter".