Fútbol
El club ilicitano ha presentado una denuncia ante Competición al considerar que el Barça cometió alineación indebida de Gavi.
Nuevo lío con el Barcelona de por medio. El Elche ha denunciado ante el Comité de Competición lo que considera una alineación indebida de Pablo Páez Gavira en el partido que se jugó este fin de semana en el Martínez Valero.
Aunque el club ilicitano no ha confirmado oficialmente la presentación del recurso, fuentes de Elche han asegurado que la reclamación se ha presentado este martes dentro del plazo previsto ya que el equipo jurídico del Elche estaba estudiando "el recorrido" de la reclamación antes de tomar la decisión de presentarla.
Los servicios jurídicos del Elche entienden que la licencia federativa del centrocampista del Barcelona está cancelada tras no aprobar LaLiga su cambio de ficha al primer equipo, por lo que consideran que, en base el artículo 141 de la RFEF, Gavi no podría volver a jugar en una misma temporada tras su doble cambio de ficha.
Fuentes del Barcelona opinan que la denuncia del Elche no tiene mucho recorrido, ya que el club recibió el visto bueno de la RFEF y LaLiga para alinear a Gavi antes del partido que se disputó en el estadio Martínez Valero. Además, desde el Barça seguirán alineando al centrocampista sevillano en los próximos partidos.
La medida cautelar aceptada el pasado 31 de enero por el juzgado de lo mercantil número 10 de Barcelona permitió que 'Gavi' pasara de tener una ficha del juvenil a la del primer equipo, con el que firmó un contrato el pasado septiembre.
Sin embargo, el mismo juzgado anuló esta medida debido a que el Barcelona no cumplió con los plazos establecidos para la presentación de la demanda principal. Una decisión que el juez refrendó el pasado 21 de marzo al desestimar el recurso del Barcelona a la anulación de la cautelar, lo que provocó que 'Gavi' volviera a ser inscrito como futbolista del juvenil para jugar con el primer equipo azulgrana hasta final de temporada.