Barcelona FC
El juzgado estima que el Barcelona no envió en plazo la demanda principal. Gavi deberá ser inscrito de nuevo como futbolista del filial.
Otra mala noticia para el Barcelona. Al tremendo lío judicial respecto al 'caso Negreira' se une ahora un revés con la ficha de Gavi. El centrocampista sevillano deberá volver a ser inscrito como futbolista del filial después de que el mismo juzgado que obligó a LaLiga a permitir su inscripción como jugador del primer equipo haya anulado esa medida cautelar.
La razón esgrimida por el juzgado de lo mercantil número 10 de Barcelona es que el club catalán no presentó en los tiempos establecidos la demanda principal.
LaLiga anunció que recibió este lunes notificación de dicho juzgado "informando del alzamiento de la medida cautelar acordada el 31 de enero de 2023 por el caso Gavi, debido a que el FC Barcelona no cumplió con los plazos establecidos para la presentación de la demanda principal".
Gavi deberá ser inscrito de nuevo como jugador del filial del Barcelona hasta el final de temporada. El Barça sostiene que la demanda no llegó fuera de tiempo y que es decisión del juez y cabe recurso.
Gavi tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.