Dani Aves
La Audiencia de Barcelona ha desestimado el recurso de la defensa de Dani Alves contra su salida de prisión. Dani Alves seguirá en prisión a la espera de juicio tras ser acusado de una presunta violación el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona.
La Audiencia de Barcelona ha acordado mantener en prisión preventiva y sin fianza al exjugador del Barça Dani Alves, acusado de haber violado presuntamente a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre, según han informado fuentes jurídicas.
Los magistrados de la sección tercera de la Audiencia de Barcelona han desestimado de esta manera el recurso de apelación del jugador brasileño contra el auto de prisión de la jueza instructora que lo envió a la cárcel el pasado 20 de enero, tras lo que ingresó en el centro penitenciario Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
En su escrito, la Audiencia de Barcelona descarta que "las medidas alternativas a la prisión provisional que propone la defensa sean suficientes para neutralizar el riesgo de fuga que hemos calificado como elevado".
La Audiencia de Barcelona razona que comparten con las acusaciones que "concurre un elevado riesgo de fuga vinculado por una parte a la elevada pena que puede serle impuesta en la presente causa, los severos indicios de criminalidad contra el mismo y la capacidad económica abultada que le permitirían como hemos dicho abandonar España en cualquier momento".
"Las presentaciones apud acta y la retirada del pasaporte no constituyen garantía suficiente. Nada impediría al Sr. Alves salir de España por vía aérea o marítima o incluso terrestre sin documentación y llegar a su país de origen y nacionalidad y mantenerse en Brasil sin ese pasaporte a sabiendas que no sería entregado a España ni a través de órdenes internacionales de detención o extradición", argumenta la Audencia de Barcelona.
"Tampoco podemos acoger como medida neutralizadora del riesgo de fuga los dispositivos telemáticos que establece el art. 544 bis de la LECrim. Estos no tienen como finalizar geolocalizar a aquel que la lleva instalada, sino proteger a la víctima y evitar que una orden de alejamiento sea incumplida. Como bien indicó la fiscal, dichos dispositivos no impiden el control en fronteras que sería lo importante. Si bien existen dichos dispositivos en otros países, y podría ser un instrumento útil para evitar el ingreso en prisión provisional, en España no están previstos ni tienen esa función de geolocalización de los investigados que pretende la defensa", reza el escrito judicial contra la excarcelación de Dani Alves.
Auto de la Audiencia de Barcelona conta la excarcelación de Dani Aves
Dani Alves, acusado de violación en la discoteca Sutton
El futbolista Dani Alves ingresaba en prisión sin fianza el pasado 20 de enero tras ser acusado de una supuesta violación por parte de una joven de 23 años. Los hechos se remontan al 30 de diciembre de 2023, cuando el brasileño compartió una zona VIP de dicho local con la denunciante y dos amigas de la presunta víctima.
La joven acusó a Dani Alves de violación y siempre ha mantenido la misma versión de lo ocurrido en la discoteca Sutton. Por su parte, Dani Alves ingresó en prisión al estimar la jueza un elevado riesgo de fuga y contradicciones en las tres versiones que ofreció inicialmente el futbolista. Las cámaras del local y una grabación de una de las cámaras de los Mossos que acudieron a la discoteca corroboran la versión de la joven.
Hace unos días la defensa de Alves cambiaba su estrategia y reconocía que sí se había producido una penetración, después de que se encontraran restos de semen en la vagina de la joven. Los abogados de Dani Alves si han puesto en cuestión la versión de la chica y sostienen que hubo consentimiento para esas relaciones.