LaLigaChampions LeagueDeportesFútbolMundialFinal Champions

Barcelona

OFICIAL: Dani Alves regresa al Barcelona a sus 38 años

Solo faltaba el visto bueno de Xavi para cerrar la operación: Dani Alves regresa al Barça a sus 38 años. El defensa brasileño acepta volver prácticamente gratis.

Ya es oficial: Dani Alves vuelve al FC Barcelona. Xavi Hernández, nuevo técnico azulgrana, ha valorado la posibilidad del regreso del brasileño y finalmente ha dado el visto bueno a Joan Laporta y Mateu Alemany. Alves vuelve prácticamente gratis al club culé, que pasa problemas económicos y tiene que atenerse al 'fair play' financiero.

El lateral, que ya militó el Barça durante ocho exitosas temporadas, de 2008 a 2016, se incorporará al primer equipo por lo que queda de esta temporada. Se unirá a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero. Como jugador culé ya ganó 23 títulos.

El jugador se mantiene en plena forma y quiere cumplir su objetivo de estar en el Mundial de Catar dentro de un año. Además, Xavi habría valorado el buen ambiente que Alves, quien fue su compañero durante varias temporadas, podría generar en el vestuario del Barcelona.

5 meses fuera de los terrenos de juego

Sin embargo, sus 38 años y el hecho de que lleve cinco meses fuera de la competición hicieron al club azulgrana replantearse mucho su posible vuelta. Lo cierto es que el regreso de Alves, leyenda barcelonista, reforzará una posición que solo cuenta con un lateral derecho natural en este momento: Sergiño Dest.

Más sobre este tema:

Cargando....