LaLigaChampions LeagueDeportesFútbolMundialFinal Champions

Xavi Hernández

Las diez normas de Xavi Hernández para poner orden en el vestuario del Barcelona

El diario 'As' desvela las nuevas normas que va a imponer Xavi Hernández en el vestuario del Barcelona. Horarios, comidas, multas, meritocracia, sanciones...

La era de Xavi Hernández ya ha comenzado en Can Barça. El técnico catalán ya se ha presentado ante el vestuario y ha dirigido su primer entrenamiento. La leyenda culé regresa a 'casa' para tratar de devolver la excelencia y el estilo de juego que instauró Johan Cruyff y Guardiola llevó a la excelencia.

Para lograr ese objetivo Xavi Hernández ya dejó muy claro en su presentación que impondrá normas y un orden dentro del vestuario, algo que él ya experimentó en primera persona como jugador y que le dio tan buenos resultados. La gran pregunta es cuáles son esas normas.

El diario 'As' ha desvelado las 10 normas que se supone va a instaurar Xavi Hernández en el vestuario. El de Terrasa impondrá horarios estrictos, rutinas de comidas, multas y sanciones, control de las actividades extradeportivas...

El decálogo de Xavi para devolver la excelencia al Barcelona

La primer norma que establecerá Xavi Hernández será la de estar en la ciudad deportiva una hora y media antes de que comience el entrenamiento. Hasta ahora no existía un control estricto a est respecto, pero los jugadores deberán cambiar sus hábitos para llegar con antelación a cada sesión de entrenamiento.

La segunda norma implica al cuerpo técnico de Xavi Hernández. Todos sus ayudantes deberán estar presentes en la ciudad deportiva dos horas antes del comienzo de cada entrenamiento. Parece que Xavi tiene claro que él debe ser el primero que de ejemplo.

La tercera norma atañe a las comidas de los jugadores. Y es que toda la plantilla deberá comer en la Ciutat Esportiva y las instalaciones de Barcelona, algo que hasta ahora era voluntario.

La cuarta norma es la instauración de las multas. Según apunta 'As', las sanciones por faltas leves, graves o muy graves se dejaron de imponer tras la marcha de Luis Enrique. Esto va a cambiar con Xavi Hernández.

La quinta norma tiene relación con las multas. Y es que habrá sanciones exponenciales, es decir, los jugadores pagarán a un ritmo geométrico. A cada falta, la multa ira subiendo cada vez más.

La sexta norma tiene que ver con las 48 horas previas a un partido. Durante esos dos días los jugadores no podrán llegar a casa más allá de las doce de la noche.

La séptima norma es la meritocracia. Es decir, los jugadores van a comprobar que para ser titulares hay que exprimirse en los entrenamientos. Los que lo hagan serán titulares.

La octava norma de Xavi Hernández será imponer un control sobre las actividades que realizan los jugadores en su tiempo libre. Toda actividad que pueda influir en el rendimiento sobre el césped deberá ser supervisada por el staff técnico.

En relación a ese control extradeportivo de los jugadores se impone la novena norma. Se prohíben actividades como el surf, montar en bici eléctrica o cualquier práctica que implique un riesgo de lesión para los jugadores.

Por último, la décima y última norma de Xavi es la buena imagen que los jugadores deberán dar en todo momento. Los jugadores deberán tener un comportamiento adecuado en todo momento: entrenamientos, ruedas de prensa, viajes, partidos y cualquier acto del club.

Más sobre este tema:

Cargando....