DeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Fútbol

Cuándo anunciará Mbappé su decisión final: "Antes de la concentración con Francia"

Esta es la fecha clave en la que Kylian Mbappé anunciará su futuro: "Se acabó, faltan algunos detalles, pero se acabó".

Kylian Mbappé, en los premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP)Efe

Kylian Mbappé, delantero del París Saint Germain, ya tiene "casi" tomada la decisión sobre su futuro. Así lo afirmó el delantero francés en la gala anual de los premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP) cuando fue cuestionado por si había tomado la decisión sobre su futuro.

Mbappé anunciará "muy rápidamente" si continúa en el PSG o se marcha. porque la elección la tiene "casi hecha". "Lo sabreis muy pronto", añadió el ariete galo.

"Hay que respetar a todas las partes. Yo también tengo prisa, pero no soy solo yo. Se acabó, faltan algunos detalles, pero se acabó"

El delantero del PSG, gran ilusión del Real Madrid para reforzar su plantilla, no quiso dar más detalles al respecto para no influir más de lo debido en la ceremonia, como ocurrió en la gala de 2019: "Cometí el error hace tres años para monopolizar la ceremonia. Quiero participar en la ceremonia, no buscar la gloria. Lo sabremos muy rápido, está casi hecho. Mi elección está hecha, sí, casi".

Además, el galo hizo unas declaraciones reveladoras a 'L'Equipe': "Hay que respetar a todas las partes. Yo también tengo prisa, pero no soy solo yo. Se acabó, faltan algunos detalles, pero se acabó. Mi decisión será pronto".

Según RMC Sport, Kylian Mbappé reveló cuándo anunciará su decisión final: "Anunciaré la elección antes de la próxima concentración de la selección de Francia, mucho antes". Así lo explicó a los periodistas en zona mixta tras recibir su trofeo de mejor jugador de la Ligue 1 por tercera temporada consecutiva.

Del 21 al 28 de mayo

Dicha concentración prevista para el 28 de mayo en Clairefontaine. Por tanto, todo apunta a que entre el 21 de mayo y el 28 de mayo el francés anunciará su ficha por el Real Madrid o si, por el contrario, renueva su contrato con el PSG.

El sábado 21 de mayo el PSG juega frente al Metz en el Parque de los Príncipes. El día 28 se concentra la selección francesa para disputar la Nations League, fecha tope que se ha marcado Mbappé para comunicar su futuro.

En el plazo de esa semana, se espera que Mbappé comunique de manera oficial qué decisión ha tomado sobre su futuro. También es posible que aguarde a la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool, el próximo 28 de mayo, para anunciar su próximo equipo en caso de que, como parece más probable, fiche por el conjunto blanco.

Más sobre este tema:

Cargando....