Fútbol
El portugués opina sobre los futbolistas actuales que pueden aspirar a ganar el Balón de Oro y reflexiona sobre el éxito del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo ha opinado sobre los candidatos al próximo Balón de Oro y no ha dejado indiferente al madridismo. Durante su última charla en su canal de YouTube junto con la leyenda del Manchester United, Rio Ferdinand, la estrella portuguesa se atrevió a pronosticar quiénes serán los próximos ganadores del preciado galardón en la siguiente generación de futbolistas.
"Mbappé puede ser el próximo Balón de Oro para los próximos años, probablemente también Haaland, Bellingham...", comenta en el vídeo. Ferdinand intervino en la lista de nombres que Cristiano estaba diciendo, añadiendo el nombre de Vinícius. El luso parece obviar la propuesta de Ferdinand; de hecho, la gran sorpresa vino cuando salió de su boca el nombre de Lamine Yamal como candidato al galardón.
Cristiano está convencido de que Kylian Mbappé lo hará bien en el Real Madrid: "Tiene un gran talento, y ya lo ha demostrado. La estructura del club es sólida, tienen un gran entrenador y el presidente, Florentino, lleva mucho tiempo allí".
En otro orden de cosas, el ganador de cinco Balones de Oro desveló cuál es, a su juicio, el verdadero secreto del éxito del Real Madrid en la Champions League. "El Madrid es el tipo de equipo que no se rinde bajo presión", comenta CR7. "La gente dice que tiene suerte en la Champions, pero no es suerte, es cerebro. Están preparados para estos momentos. Cuando los grandes equipos juegan allí, la presión los supera", abunda el delantero.
"Era un desafío, y me gusta demostrar que la gente se equivoca. Fui muy feliz en el Madrid"
Y es que Cristiano lo tiene claro: "El Real Madrid es el mejor club de la historia del fútbol". Recuerda con cariño su pasa por la entidad merengue: "Gané muchos trofeos con el Madrid, lo gané todo". ¿Y qué sintió al llegar al Madrid como el jugador más caro de la historia? "Fue presión, pero creía en mí mismo. Sabía que haría historia porque creo en mi talento. Era un desafío, y me gusta demostrar que la gente se equivoca. Fui muy feliz en el Madrid".
El delantero luso también ha reflexionado sobre la longevidad en el fútbol actual, usando como ejemplo a su excompañero Pepe y a sí mismo: "Cuando alcanzas cierta edad, la clave es tu mente. Si tratas bien a tu cuerpo durante mucho tiempo, te va a respetar. Pepe y yo somos un buen ejemplo, nos cuidamos bien y eso nos ha permitido seguir jugando a un alto nivel".
Para terminar, Cristiano compartió sus pensamientos sobre la motivación que siente en esta nueva etapa de su carrera, Dice que todavía tiene entusiasmo porque se declara a sí mismo "un adicto al fútbol, a marcar goles y a jugar a buen nivel". En este sentido, opina que Kroos pudo jugar más temporadas a un gran nivel pero respeta la decisión tomada por el centrocampista alemán.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com