Selección francesa
El seleccionador francés dejó en el banquillo al delantero del Real Madrid.
La selección de Francia, con el madridista Kylian Mbappé saliendo desde el banquillo y sin el atlético Antoine Griezmann, se impuso este lunes a Bélgica (2-0) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones. Un Grupo 2 en el que Italia se ha afianzado en el liderato de la Liga A después de vencer a Israel (1-2).
Los goles de Kolo Muani y Ousmane Dembélé dieron la victoria al equipo 'B' de 'Les Bleus' ante Bélgica, pero el gran titular fue el de la suplencia de Mbappé y Griezmann. Ya sea por descanso o por decisión técnica, Didier Deschamps cambió hasta ocho futbolistas y apenas repitieron tres jugadores respecto al último partido: Maignan, Saliba y Kanté.
Mbappé terminaría ingresando en el terreno de juego en el minuto 67. El jugador madridista dispuso de dos ocasiones, una con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo, y otra con un tiro que detuvo sin problemas Casteels.
Deschamps justificó la suplencia de Kylian en Telefoot: "Mbappé marcará goles. Tranquilos, con él siempre seremos más fuertes". Y señaló: "Estoy convencido de que en un mes estará mejor". "Con nosotros asume plenamente su papel de capitán, incluso cuando no juega. No tengo ninguna preocupación con Kylian", explicó el seleccionador francés.
El 1-3 encajado en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League ante Italia no ayudó a tranquilizar el ambiente en la selección francesa y, en ese sentido, el seleccionador, Didier Deschamps, movió ficha ante Bélgica. Y Mbappé, máxima estrella de Francia que suma tres goles con el Real Madrid en este inicio de temporada, uno de ellos de penalti, arrancó el partido desde el banquillo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com