Real Madrid
El italiano ha explicado con detalle lo que le está faltando a su equipo en este comienzo de temporada.
El Real Madrid, tras 13 partidos de la presente temporada, sigue sin terminar de arrancar, o al menos como quisiera Carlo Ancelotti. El equipo sufre para ganar, ya ha pinchado en cuatro encuentros -incluido una derrota en Champions ante el Lille- y ya no es la roca defensiva de antaño.
Los blancos no rinden como se esperaba de ellos, y la llegada de Mbappé tampoco ha cambiado la forma de jugar, sí lo ha hecho la ausencia de Kroos e incluso de jugadores como Nacho, los cuales aportaban experiencia y liderazgo. Ahora, lejos de jugar bien, lo hace mal, o para ser más exactos, no juega a nada. A nada bueno. El Real Madrid ahora mismo sobrevive para poder vivir en el futuro a medio largo plazo, cuando se suele decir que se deciden los títulos importantes. Por eso, Carletto tiene mucho recorrido y margen de mejora por delante, pero al menos, sigue sacando la mayoría de puntos con una máquina lejos de estar engrasada.
El italiano ha comparecido esta tarde en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Borussia Dortmund de este martes y ha respondido al quid de la cuestión: ¿qué le pasa al equipo?
"Es un problema también de condición física, que todos no están todavía al 100%... Tenemos que trabajar un poco más compacto como equipo. A veces también tienes la idea de presionar arriba, pero los automatismos todavía nos faltan, y un poco de solidez cuando tenemos el bloque medio", explicó el ex del Milan.
El técnico hizo especial hincapié en el aspecto defensivo, aquel que siempre le ha caracterizado allá por donde fuese, y más en sus años de éxitos en el equipo blanco: "Estamos trabajando en el aspecto defensivo. A nivel ofensivo tenemos muchas opciones y posibilidades... No estamos concediendo muchos goles, es verdad, pero los rivales tienen oportunidades de marcar. Cuando somos sólidos y compactos tenemos más oportunidades de ganar los partidos", concluyó.
El Real Madrid ha marcado 26 goles en 13 partidos (2 de media) y ha encajado 9 (0,34 por encuentro). Ha ganado nueve, ha empatado tres y ha perdido uno (en Champions ante el Lille). Esta martes jugará su tercer encuentro en la máxima competición europea después de ganar al Stuttgart en la jornada 1 y caer ante el Lille fuera de casa. En Liga está segundo a tres puntos del Barça, líder de la competición. Ambos se verán las caras por primera vez este próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com