LaLigaChampions LeagueFútbolMundialDeportes

Fútbol

Un calendario de infarto con 3 Clásicos entre Real Madrid y Barcelona en un mes

Lío con partidos de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona: habrá más de un mes de diferencia entre ida y vuelta.

Las bolas han sido caprichosas y habrá Clásico en las semifinales de la Copa del Rey, al que supondrá un cambio en las fechas de los dos partidos de la eliminatoria y que haya más de un mes de diferencia entre la ida y la vuelta de los partidos entre Real Madrid y Barcelona. Además, el fútbol español vivirá tres Clásicos en apenas 35 días.

La presencia del Real Madrid en las semifinales del torneo del K.O. y que su rival sea el Barcelona hace que la eliminatoria tenga que sufrir un cambio importante en las fechas inicialmente previstas, que eran el 8-9 de febrero para la ida y el 1-2 de de marzo para la vuelta.

Debido a que el equipo blanco juega precisamente ese miércoles 8 la semifinal del Mundial de Clubes, el choque de ida tendrá lugar el 28 de febrero, 1 ó 2 de marzo en el Santiago Bernabéu. No se puede tampoco jugar el 15 de febrero, como habría ocurrido si Osasuna o Athletic Club hubieran sido los rivales, debido a que el Barcelona tiene encuentro de Europa League el 17 de febrero ante el Manchester United en el Camp Nou.

Por tanto, la vuelta se tendrá que disputar algo más de un mes más tarde, entre el 4 y el 6 de abril, según ha confirmado la RFEF. Los compromisos europeos de ambos equipos, ya que el Real Madrid tiene la Champions, el Barça la Europa League, hacen imposible encontrar una fecha antes, lo que hará que haya muchísima separación entre ambos partidos.

Todo ello viene a comprimir un calendario de infarto, puesto que el fin de semana del 18-19 de marzo habrá otro Clásico de Liga entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou, con lo que el fútbol patrio vivirá tres Clásicos en poco más de un mes.

Mundial de Clubes y Liverpool

El Mundial de Clubes se juega en Marruecos del 1 al 11 de febrero y el Real Madrid se estrena en la competición el día 8 de febrero. Si llega a la final, como es previsible, la disputaría el sábado día 11 de febrero.

Seguidamente, la preparación estaría enfocada al próximo encuentro de Champions League: el Liverpool, prevista la ida para el 21 de febrero, mientras que la vuelta sería en el Bernabéu el próximo 15 de marzo. Entre medias, recuperaría el partido de Liga contra el Elche el 15 de febrero. Además, el 26 de febrero habrá otro derbi contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

Contra el United en Europa League

Por su parte, el Barça jugará el duro enfrentamiento ante el Manchester United, en Europa League, el próximo 16 de febrero; la vuelta sería una semana después, el 23 de febrero.

Más sobre este tema: