DeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal ChampionsReal Madrid campeón Liga

Champions League

Los bombos del sorteo de cuartos, semifinales y final de Champions League hoy

Este viernes se sortean en Nyon los cruces de los cuartos de final de la Champions League. En los bombos estarán presentes tres equipos españoles: Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal.

Sorteo Champions League 2022: Los bombos del sorteo de cuartos, semifinales y final hoyGetty

Habrá 3 equipos españoles en el sorteo de cuartos de final de la Champions League. Tras las eliminatorias de octavos, donde el Real Madrid tiró de épica para remontar al PSG y Atlético de Madrid y Villarreal se mostraron sólidos para superar a Manchester United y Juventus, respectivamente, hoy conocerán a sus próximos rivales así como su potenciales contrincantes en semifinales y una hipotética final.

El sorteo de la fase final de la Champions League será en Nyon (Suiza) donde a las 12:00 horas. Los equipos clasificados son: Real Madrid, Manchester City, Bayern de Múnich, Liverpool, Atlético de Madrid, Benfica, Chelsea y Villarreal.

Los bombos del sorteo de Champions League

Los equipos españoles han eliminado a tres de los 'cocos' que podrían haber estado en este sorteo. Sin embargo, quedan otros equipos que sin duda pueden complicar mucho la eliminatoria a los equipos españoles. Uno de ellos es el Bayern de Múnich que superó de manera amplia su eliminatoria en el partido de vuelta con un más que contundente 7-1 al Salzburgo.

Otro de los rivales difíciles es el Liverpool que eliminó al Inter en octavos de final con una eliminatoria algo más ajustada, aunque el equipo de Klopp siempre sabe competir. También muy temidos son los equipos de Pep Guardiola, en este caso, el Manchester City que sentenció la liga contra el Sporting de Lisboa en la ida.

El Chelsea y el Benfica también son dos equipos muy capaces de poner en apuros a los equipos españoles. Todo ello, sin contar que los equipos españoles se pueden cruzar entre ellos porque a diferencia de las anteriores fases, ahora hay un solo bombo. El único condicionante es que dos equipos de la misma ciudad no pueden jugar en el mismo día contra equipos diferentes.

El camino hacia la final

Quedará conformado con 3 equipos ingleses, 3 españoles, uno alemán y otro portugués. Los cruces de los 8 equipos se distribuirán en cuatro partidos que conformarán dos 'rutas' hacia la final. Los ganadores de cada partido se enfrentarán contra el ganador de su 'ruta' y contra el último equipo que quede en la contraria para la gran final.

Los cuartos de final se disputarán el 5/6 y 12/13 de abril. Las semifinales se jugarán el 26/27 de abril y 3/4 de mayo. La final será el 28 de mayo en en el Stade de France de París, lugar elegido tras la suspensión de la cancelación de la sede de San Petersburgo por la invasión rusa a Ucrania.

Más sobre este tema:

Cargando....