Caso Rubiales
El juez del caso Rubiales había citado a declarara a la futbolista el próximo martes 28 de noviembre, pero la defensa de Rubiales y Rubén Rivera solicitaron cambiar la fecha por problemas de agenda.
Francisco de Jorge, juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Rubiales, ha decidido aplazar al próximo martes 2 de enero la declaración de Jennifer Hermoso, quien había sido citada para declarar el 28 de noviembre. La decisión del magistrado se produce después de que la defensa de Luis Rubiales y del director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, solicitaran cambiar la declaración por problemas de agenda.
Francisco de Jorge ha citado a declarar como testigo el 1 de diciembre a Laia Codina, compañera de Jenni Hermoso en la selección española y cuya declaración se aplazó la semana pasada por problemas técnicos. La comparecencia de Jenni Hermoso es una diligencia clave en la causa en la que se investiga a Rubiales por delitos de agresión sexual y coacciones tras el beso que dio a la delantera tras la final del Mundial.
Jennifer Hermoso sí presentó una querella contra el expresidente de la RFEF argumentando que dicho beso no fue consentido y que tanto ella como su entorno se sintieron presionados por Rubiales y su equipo para que le defendiese públicamente.
La Fiscalía se querelló contra Luis Rubiales en la Audiencia Nacional por un delito de agresión sexual y otro de coacciones y el juez acabó abriendo una causa contra él, en la que también están investigados por coacciones el exseleccionador Jorge Vilda, el director de la selección masculina, Albert Luque; y el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera.
Los cuatro han negado haber presionado a la jugadora o a su entorno más cercano y el propio Rubiales sigue manteniendo que el beso fue consentido fruto de la "efusividad" y "espontaneidad" de la celebración de la victoria de la selección.