Derbi madrileño
El Comité aspira a que la sanción marque "un antes y un después" en la historia del fútbol español.
Los incidentes del último derbi madrileño en el Metropolitano siguen siendo objeto de debate y polémica. La Comisión de Antiviolencia ha propuesto un cierre total del estadio del Atlético de Madrid durante 15 días y una multa adicional de 65.000 euros, tal y como ha avanzado 'La Ser'.
Esta notificación se ha dirigido directamente a la Secretaría de Estado casi dos semanas después de que el Comité de Competición anunciara el cierre parcial del Metropolitano (grada del fondo sur: sectores 127 al 133) durante los tres próximos partidos como local: Leganés, Las Palmas y Alavés, además de una sanción de 45.000 euros.
Unas medidas que se adoptaron tras el lanzamiento de mecheros y otros objetos a Thibaut Courtois por parte de algunos aficionados radicales de la grada del fondo sur. Hechos que obligaron al colegiado a detener el encuentro durante 20 minutos.
"Aunque se trate de la acción de una parte nada representativa de los aficionados del club, por parte del Atlético de Madrid no se adoptaron las medidas suficientes para prevenir unos incidentes tan graves en la propia acción multitudinaria y en su resultado o, cuando menos, las medidas que se adoptaron no fueron las idóneas para un partido de especial rivalidad de una competición profesional de primer nivel como es la Primera División de una de las ligas más importantes del mundo", decía parte de la resolución del Comité.
El Atlético de Madrid, por su parte, ya ha expulsado a cuatro socios que se vieron involucrados en el incidente y no deja de investigar, con la ayuda de la Policía, a una veintena de aficionados radicales que también habrían participado en el lanzamiento de objetos.
Con esta propuesta de sanción el Comité de Antiviolencia aspira a que las consecuencias marquen un "un antes y un después" en el fútbol español para que este tipo de conductas no se vuelvan a repetir en un estadio de fútbol.
Además del lanzamiento de mecheros y otros objetos al campo, varios aficionados radicales del Frente Atlético se vieron involucrados en una surrealista conversación que mantuvieron con Koke y Jiménez con el objetivo de que estos radicales pararan de provocar altercados, en este caso de tirar cosas al jugador merengue.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com