Real Madrid
El entrenador del Real Madrid valora la figura de Bale: "Sería justo y merecido que se despidiera bien".
Carlo Ancelotti ha vuelto a analizar la evolución de Karim Benzema respecto a las dos etapas en el banquillo del Real Madrid: el italiano ve al delantero francés "más determinante" en la actualidad con "más personalidad" y "más líder" del equipo.
"La carrera de Benzema es muy larga y crece cada año. Con los años ha mejorado su personalidad en el campo, su liderazgo, porque el jugador siempre ha sido bueno, pero ahora destaca porque es más determinante, tiene más personalidad y es más líder", ha señalado el entrenador.
Mbappé y Haaland
La posible llegada de futbolistas como Kylian Mbappé o Erling Haaland no afectará en nada a Karim: "Considerando la edad que tiene Karim, que está siendo el mejor, no cambia nada el compañero que tenga. Seguirá siendo el mismo. Conozco su físico, será en el futuro uno de los jugadores más importantes del club sea cual sea su compañero", defendió.
Con la mente ya puesta en el Getafe, el técnico del Real Madrid hizo una llamada de atención a sus jugadores ante el peligro de relajarse por disputarse en medio de los dos partidos de la eliminatoria europea ante el Chelsea.
"El equipo no ha recuperado totalmente pero tenemos otro día para descansar y meter el mejor equipo posible en un partido muy importante para la Liga. Tenemos que seguir ganando", señaló.
"El aspecto mental es mucho más complicado que el físico. Ante el Chelsea no tienes que decir nada en motivación. Ahora tienes que pedir la concentración que exige un partido ante el Getafe que ya nos ganó. Merece respeto", dijo el italiano.
Balance temporada
El Real Madrid hará un balance a final de temporada para decidir si Carlo Ancelotti sigue siendo su entrenador el próximo curso, según ha señalado Ancelotti, que "hará una evolución para tomar una decisión" y expresó su esperanza personal de ganar títulos grandes para seguir al mando.
"Al final de la temporada el club hará una evolución para tomar una decisión, yo disfruto de este ambiente cada día", ha dicho Ancelotti.
"Yo no me pongo nota, intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo. El club me da mucha motivación para trabajar a tope y nada más. Tengo que esperar a final de temporada a ver si tenemos la suerte y la calidad para ganar títulos", ha aseverado.
Críticas al equipo
"Tengo la suerte de tener mucho equilibrio y tranquilidad. Soy una persona que ha tenido suerte en la vida, afortunadamente he tenido el covid en el periodo bueno, me he aislado en una habitación de casa y no he escuchado nada. Estoy acostumbrado a esto, el entrenador destaca solo cuando el equipo pierde", argumentó.
"La tarta la hemos hecho, ahora tenemos que poner la guinda en el pastel"
"A veces puedes plantear bien o mal un partido, tienes que meter también a los jugadores que si lo hacen mal el planteamiento es malo, pero solo para el entrenador y eso hay que aceptarlo. Mucho más si eres el entrenador del Real Madrid, el sitio más bonito del mundo. Por eso hay que aceptar que a veces te critiquen. Es bastante normal", sentenció.
"Este equipo ha dado lo que podía dar hasta ahora. El equipo ha cumplido, llegamos al tramo final de la temporada en una posición muy buena. La tarta la hemos hecho, ahora tenemos que poner la guinda en el pastel", reflexionó el técnico.
Estado físico
Analizando el momento físico de sus jugadores tras las pocas rotaciones realizadas, 'Carletto' admitió que no es el mejor pero defendió que no es malo: "No escucho lo que se dice alrededor, miro los datos de los entrenamientos y nunca me han preocupado por el perfil físico. El equipo no está a tope pero está bastante bien y puede llegar a final de temporada en un buen estado físico. El trabajo de médicos y preparadores ha sido óptimo. Lo que se dice alrededor lo hacen personas que no conocen los datos de los test que hacemos".
Gareth Bale
Ante el Getafe, tiene la duda de Ferland Mendy en el lateral izquierdo: "Tenía todavía cansancio y hemos preferido hacer con él trabajo individual, pero no tiene lesión. Evaluaremos si mañana puede jugar. Solo tenemos problemas con Jovic, el resto está bastante bien", actualizó.
Ancelotti, que destacó el papel de Valverde en el esquema ante el Chelsea y recalcó que continuará utilizando el 4-3-3, dejó entrever que Gareth Bale podría tener minutos en el Bernabéu, ya que se encuentra en "una buena condición".
"Está listo para jugar y quiere terminar bien en este club. Salir en el Bernabéu sería justo y merecido, ha entrado en la historia del club con sus partidos, sus goles y sus triunfos", expresó sobre el galés.
Dani Ceballos
Finalmente, el entrenador blanco admitió que el centrocampista Dani Ceballos "no ha jugado los minutos que ha merecido con los entrenamientos que ha hecho", algo que le "molesta y entristece", porque es "un profesional muy serio".