Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Real Madrid

Ancelotti: "Lo que ha cambiado ha sido el momento de Ceballos"

El entrenador del Real Madrid avisa: "Llega el momento decisivo de la temporada y como pasa todos los años estamos aquí". Ancelotti da por hecha la renovación de Benzema. El francés y Militao podrían jugar la final del Mundial de Clubes contra el Al Hilal.

Carlo Ancelotti ha comparecido ante los medios antes de la final del Mundial de Clubes contra el equipo saudí Al Hilal, que eliminó al Flamengo en semifinales. El Real Madrid buscará su octavo título mundial tras eliminar al Al Ahly.

Ilusión por ganar el Mundial de Clubes

"Tenemos un reto muy importante. Estamos muy cerca de un título que es muy importante para nosotros. Llegar aquí ha sido muy difícil, nos hemos sacrificado mucho. Hoy es el día de la ilusión y de las ganas. Al equipo le pido disfrutar porque si disfrutamos lo vamos a hacer lo mejor posible. Como siempre, con ganas de ganar".

Al Hilal, un equipo a tener en cuenta

"Al Hilal es un buen equipo con calidad individual y muchos jugadores del equipo nacional de Arabia. Tiene jugadores con experiencia porque han jugado en Europa. Es un equipo que respetamos mucho. Ganaron en la semifinal a Flamengo. Respetamos mucho al equipo y al evento. Es una final de un Mundial y es un partido muy importante que no pasa muchas veces en una carrera futbolística".

Benzema y Militao podrían jugar la final

"Pensamos que tienen la posibilidad de jugar. El entrenamiento de hoy es muy importante. Después elegiré si pueden jugar o no".

Dani Ceballos, diferencial ahora mismo

"En este periodo hemos disfrutado de la calidad y del momento de Dani Ceballos. Los otros poco a poco están progresando. Creo que Kroos ha vuelto a jugar bien. Luka ha progresado sobre el nivel físico. Tchouaméni ha tenido una lesión y ha vuelto. La línea de los medios es siempre la mismo y siempre les pido lo mismo. Lo que ha cambiado ha sido el momento de Ceballos, es un momento importante para nosotros".

Los suplentes como revulsivo

"Siempre es complicado elegir. Es el trabajo que tengo que hacer, tratar de elegir los mejores. En este momento tengo la ventaja de que tengo cinco cambios. Los que no empiezan pueden cambiar la dinámica de un partido entrando. Ha pasado muchas veces. Quienes han entrado desde el banquillo nos permitieron ganar la Champions. Empezar un partido es un partido; entrar es importante de la misma manera".

Llega el momento clave de la temporada

"Es un momento importante este momento de la temporada. Cuando llega febrero o marzo es el momento decisivo de la temporada y como pasa todos los años estamos aquí. Llegamos bien en este momento y empezamos con una final de un Mundial, que es una cosa muy bonita".

Da por hecha la continuidad de Benzema

"Yo creo que es un tema que lo hablaremos. Tenemos que tener en cuenta la edad de Karim pero también lo que aporta. No ha aportado la primera parte de la temporada por una lesión, pero cuando ha vuelto lo es todo. Lo ha hecho muy bien y lo va a hacer también el próximo año. Lo hablaremos a final de la temporada con clama y con tranquilidad".

Los rumores en torno a Brasil

"Tengo contrato hasta 2024".

El equipo ha ganado en confianza

"Para nosotros es muy importante el título de mañana porque llegamos al final de un largo camino y tenemos que acabarlo bien. Esta final nos puede dar un impulso importante para la temporada que viene y tener todavía más confianza. El equipo tiene confianza ahora. Nos ha dolido mucho la derrota contra el Barcelona en Supercopa y también el partido contra el Mallorca. No podemos perder la confianza para hacer una temporada como el año pasado. Sigo pensando que la plantilla ha mejorado comparándola con la del año pasado".

El fútbol, cada vez más global

"Creo que el fútbol está cambiando y esto lo demuestra el hecho de que Al Hilal está en la final. El fútbol es cada vez más global. Para el fútbol es mucho mejor tener muchos equipos en todo el mundo. Esto es lo que es importante para el deporte".

La cuesta de enero... ¿y febrero?

"Valorar la temporada no es fácil. Empezamos bien con la Supercopa de Europa y creo que hasta el Mundial el equipo lo ha hecho bien. Después nos ha costado recuperar todos los jugadores. El mes de enero nos ha costado por puntos y lesiones. En febrero en algunos momentos lo hemos hecho bien. Los jugadores están progresando físicamente. Valverde, Modric... Intentamos recuperar jugadores y hacer lo máximo".

A vueltas con Vinícius

"Si hay un problema, hay que buscar una solución. No somos tontos".

Su sexta final del Mundial de Clubes

"Estoy en el fútbol 40 años. Para mí es la sexta final del Mundial. Es mucho. Es un evento que no pasa todos los años, sino de vez en cuando. Primero disfrutarlo y segundo intentarlo ganar".

¿Apuesta de goles con Rodrygo?

"No sé. Él tiene la calidad para marcar muchos. Marca goles importantes, lo hizo el año pasado. No voy a apostar porque estoy arriesgando con Valverde el carné".

Más sobre este tema:

Cargando...