Champions League
El entrenador del Real Madrid reconoció que el equipo sufrió en la primera parte nante el Chelsea y calificó de "clave" la parada de Courtois antes del descanso. "La parada al final de la primera parte fue clave, porque cambió la dinámica de todo. Eso nos sostuvo y luego, ganamos", admitió Ancelotti.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, celebró el pase a una nueva semifinal de la Champions League tras ganar al Chelsea en Stamford Bridge con dos goles de Rodrygo. Pese a haber ganado los dos partidos y el 4-0 final en la eliminatoria, el italiano reconoció que sufrieron en la primera parte en Londres y que Courtois fue clave.
"La parada al final de la primera parte fue clave, porque cambió la dinámica de todo. Terminar 0-0 fue importante, porque sabíamos que el Chelsea no aguantaría la intensidad de la primera parte en la segunda. Eso nos sostuvo y luego, ganamos, admitió Ancelotti.
"Estamos muy contentos de jugar otra semifinal con la perspectiva de intentar llegar a la final. Ha sido un partido difícil como era previsible porque cuando juegas este tipo de partidos el rival intenta hacer todo. El Chelsea ha hecho una muy buena primera parte donde hemos tenido muchos problemas y Courtois nos ha ayudado a tener el empate al descanso. En la segunda parte, hemos hecho un partido más completo, también porque ellos han bajado la intensidad y pudimos manejar mejor el balón y hacer transiciones", analizó Ancelotti.
"Llegar a unas semifinales siempre es un éxito"
El italiano celebró que hayan llegado "muy bien a este momento de la temporada".
"Creo que hemos trabajado bien en este periodo y el equipo está a tope, muy motivado y concentrado, hacemos bien muchas facetas del juego, somos muy sólidos y encajamos pocos goles", apuntó Ancelotti.
"Llegar a unas semifinales siempre es un éxito porque es lo que te permite pensar y soñar con que puedes ganar una Champions o llegar a otra final", explicó el entrenador del Real Madrid.
Respecto al partido de Rodrygo, autor de los dos goles ante el Chelsea, Ancelotti sorprendido al asegurar que tuvo "un partido menos bueno que otros en los que ha jugado espectacular".
"Le dije que debíamos ajustar algunas cosas defensivas, porque estábamos sufriendo. Nada más. Rodrygo ha hecho un partido menos bueno que otros, pero con una efectividad extraordinaria. Y marcando, ha marcado la diferencia. En este club tenemos la suerte de contar con jóvenes que tienen una energía y calidad espectacular. Da confianza para el futuro", indicó Ancelotti.