Champions League
El campeón repite victoria ante el Chelsea para meterse en unas nuevas semifinales de la Champions con Courtois y Rodrygo como grandes protagonistas.
Dos goles de Rodrygo Goes sentenciaron la eliminatoria en Stamford Bridge (0-2) y meten al Real Madrid a las semifinales de la Champions League, en las que se medirá al Bayern de Múnich o al Manchester City. El brasileño, con dos goles en la segunda parte, uno a pase de Vinícius Júnior y otro tras asistencia de Fede Valverde, remató el 2-0 de la ida ante el Chelsea y certificó el pase del conjunto blanco a sus terceras semifinales consecutivas. Es también su undécima semifinal en las últimas 13 temporadas.
El vigente campeón salió así airoso de su visita a Londres,donde pasó momentos críticos ante un oponente que apretó en la primera parte con centros laterales y sobre todo por la banda derecha con Reece James. No obstante, el Chelsea acabó demostrando las razones de su mala campaña, sobre todo a nivel ofensivo. Aún así, y aunque Frank Lampard no sacó de inicio a Joao Félix o Sterling, gozó de buenas ocasiones, sobre todo una al filo del descanso de Cucurella que se encargó de abortar el portero belga.
Militao se perderá la ida de semifinales
En la segunda mitad, cuando más apretaban los locales, los de Ancelotti hallaron los espacios para que Rodrygo sentenciase el cruce con el primero de sus dos goles. A partir de ahí, todo fue más fácil para los blancos, a dos partidos de una nueva final por tercera campaña consecutiva. La peor noticia, aparte de la lesión de Alaba, la amarilla a Militao que le hará perderse la ida de semifinales.
Lampard jugó al despiste alineando a tres centrales, pero Reece James jugó muy arriba para emparejarse con Camavinga que sufrió en ese lateral izquierdo. El inglés y N'Golo Kanté, también muy arriba en la presión, fueron los grandes quebraderos de cabeza para los merengues.
Entretanto, el Madrid se apoyó en la tranquilidad de Kroos, pero sin agresividad en ataque. Kanté falló una ocasión clara dentro del área, pero tiró el balón fuera. En ese momento los de Lampard se vinieron arriba, pero solo Havertz llevaba peligro en punta porque apenas tenía compañía y apenas conectó con los centros al área a los que recurrían los 'blues'.
Courtois y el milagro de cada día
Poco a poco el Madrid se fue asentando y el primer susto lo dio Rodrygo con un tiro a la madrea. Después, Vinicius que no empaló bien la pelota con todo a favor un gran centro del Luka desde la derecha. Los locales tuvieron un arreón final en la primera parte. Cucurella la tuvo al encontrarse un balón perdido en el área, pero Courtois se agigantó e hizo el milagro de cada día. Esa jugada podría haber cambiado la eliminatoria.
Ancelotti se vio obligado retocar su defensa en el descanso dando paso a Rüdiger por los problemas físicos de Alaba. El conjunto madridista estaba siendo asediado cuando, por fin, pudo correr. Cucurella saltó a la presión y dejó espacio a su espalda a un Rodrygo que se fue Chabolah y se plantó solo en el área. Su pase no lo pudo empujar Benzema, pero le cayó a un Vini que tuvo la sangre fría para devolvérsela. Celebró el gol como su ídolo, Cristiano Ronaldo.
Lampard se la tuvo que jugar con la entrada de Joao Felix, Sterling y Mudryk, mientras que Ancelotti contestó con Tchouameni por Karim. Ni por esas pudieron los locales meter en apuros al rey de Europa. Vinícius pudo sentenciar, pero era la noche de un Rodrygo que firmó el doblete para ajusticiar al equipo inglés tras un pase de la muerte de Valverde, quien estuvo estratosférico en la segunda parte.